Avance

Apex Legends, Temporada 14: todos los detalles sobre Vantage y sus habilidades en combate

Acudimos a la presentación digital de la Temporada 14 de Apex Legends para conocer de primera mano todos los detalles sobre Vantage, la nueva leyenda.

Apex Legends celebrará el próximo 9 de agosto la llegada de su Temporada 14, bajo el sobrenombre Cacería. El nuevo marco de contenidos del éxito de Electronic Arts y Respawn Entertainment destaca por la incorporación de una nueva leyenda de peso. Vantage llega para poner patas arriba el meta como un personaje que gira alrededor del arquetipo de francotirador. MeriStation acude a su presentación oficial para conocer cómo se desenvuelve en la batalla.

Vantage, curtida en la supervivencia

La joven marca un precedente como la leyenda más joven en unirse a los juegos de Apex. Su vida ha estado marcada por la constante adaptación a los terrenos hostiles. De manos de su madre, Vantage ha aprendido desde pequeña que debe enfrentarse a todos los problemas que se encuentre en su camino. Ningún obstáculo la puede detener.

Su juventud se transmite a través de su carácter, jovial y con el descaro que marcan los años. Para Rachel Gagner, concept artist en el estudio, la línea creativa que querían seguir con su diseño era “hacer que su imagen mostrara un personaje capaz”. Y añade: “Su aspecto es el de una exploradora, el de una persona que ha sobrevivido en todo tipo de climas duros”.

Mucho antes de que naciera, su madre sufrió una pena de cárcel por un delito que no cometió. Su traslado a una prisión volante la llevó al Págos cuando se estrelló por cuestiones que no han trascendido. Las partes metálicas en la armadura de Vantage son restos reutilizados de la nave. Su pasión por la tecnología la llevó a personalizar hasta el extremo un viejo rifle de francotirador Sentinel, protagonista de su habilidad definitiva.

Vantage cuenta con la compañía de su fiel e inseparable mascota, Echo, que también marca un precedente como el primer compañero vivo de una leyenda. Le ayuda en combate surcando el cielo y creando rutas de escape cuando la situación lo requiere.

En la batalla: habilidades de Vantage en acción

Vantage llega para ocupar la posición de Leyenda que gira alrededor de las armas de largo alcance. “Tras hacer personajes centrados en subfusiles y ametralladoras ligeras, sentíamos que era el momento de hacer uno centrado en rifles de francotirador”, explica Chris Winder, legend designer y principal responsable de la dirección jugable del personaje.

Los prototipos iniciales la convertían en una leyenda que podía abatir a los enemigos con tan solo un único impacto de su habilidad definitiva. Luego viraron hacia un rifle capaz de hacer efectos negativos constantes. Ninguna encajaba. Finalmente decidieron hacer que ese trasfondo como exploradora se trasladara también a sus acciones en el campo de batalla. Recibe información del entorno y los enemigos que puede utilizar tanto a su favor como para el resto del escuadrón.

A continuación, te dejamos con sus principales habilidades.

  • Pasiva: Lentes de Marcado | “Usando sus lentes de marcado para leer información táctica sobre el escuadrón enemigo desde la distancia, Vantage siempre lleva la delantera con información crítica como el nombre de la Leyenda, la rareza de su escudo, el tamaño del equipo y su distancia.
  • Táctica: Recolocación de Echo | “Echo, el compañero de Vantage, está preparado para ayudarla a reposicionarse en batalla. Usando su mochila cohete modificada y su sistema de marcado, Vantage puede lanzarse hacia la posición de Echo y tomar ventaja de la altura”.
  • Definitiva: Marca del Francotirador | “No hay lugar para esconderse del rifle de francotirador personalizado de Vantage, que revela a los enemigos con su óptica y su munición; un disparo certero marca la posición de los escuadrones enemigos durante 10 segundos acompañado de un marcador con forma de diamante, y su daño aumenta con cada impacto”.

Su pasiva funciona con cualquier mirilla de media y larga distancia que acoples a tus armas de loot. Cuando apuntes, alrededor del objetivo aparecen elementos como cuántos integrantes de ese escuadrón siguen vivos y cuál es la caída de bala en tiempo real. Como puedes comprobar, jugar como Vantage marca qué accesorios y armas deberías utilizar para sacar provecho de sus habilidades al completo.

Por otro lado, su habilidad táctica funciona en dos pulsaciones. Cuando creas que vas a necesitar escapar pronto activa a Echo, que comenzará a volar cerca de tu posición. Pulsa una segunda vez hacia la dirección en la que saltarás para que tu mascota se prepare. Al contactar con él realizarás una especie de doble salto que te aúpa hacia la escena final.

Debes tener en cuenta varios aspectos de su habilidad definitiva. Cuando lo actives sacarás una tercera arma exclusiva, el rifle de francotirador Sentinel personalizado de Vantage, con el que tendrás cinco disparos antes de que se agote. Cada bala realiza 50 puntos de daño hacia los objetivos impactados que previamente habían sido marcados. Al mismo tiempo tus compañeros pueden beneficiarse de la marca incrementando el daño que le realizan.

¿Estás preparado para controlarla? Recuerda que podrás hacerte con ella una vez lleguen los contenidos de la Temporada 14 de Apex Legends en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Nintendo Switch el próximo 9 de agosto.

Apex Legends

  • Xbox One
  • PlayStation 4
  • PC
  • Nintendo Switch
  • Acción

Vence con estilo en Apex Legends, un título de acción tipo shooter Battle Royale gratuito basado en el universo de la saga Titanfall a cargo de Respawn Entertainment y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch donde personajes legendarios con poderosas habilidades forman equipos para alcanzar fama y fortuna en los confines de la Frontera. Domina un elenco de leyendas en continua expansión, juega en equipo de forma táctica y descubre grandes innovaciones en el género Battle Royale.

Apex Legends