Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Counter Strike: Global Offensive revoluciona su matchmaking y cambia el rango a todos los jugadores

Valve cambia el algoritmo y sistema de emparejamiento de CS: GO y explica qué tenemos que hacer para conocer nuestro nuevo rango de habilidad.

Actualizado a
Counter Strike: Global Offensive revoluciona su matchmaking y cambia el rango a todos los jugadores

Día importante para el matchmaking de Counter-Strike: Global Offensive. El archiconocido shooter mutlijugador de Valve, clásico entre clásicos, miembro de honor de todo locutorio y grupo de amigos que se precie, cambiará por fin su algoritmo y el sistema de emparejamiento online de sus partidas. Una respuesta a las quejas de gran parte de la comunidad ante los problemas y las colas para encontrar enfrentamientos equilibrados, así como a ciertos programas y aplicaciones de terceros que alteran el sistema para echar de las listas de espera a los de usuarios de mayor rango y nivel.

"Habitualmente, cuando cambiamos algo en el sistema de matchmaking de Counter Strike: Global Offensive, los ajustes son tan pequeños que no hacemos ninguna nota al respecto. Sin embargo, la actualización de hoy afectará a todos los jugadores y requiere una explicación", anuncia la propia Valve en el blog oficial de Counter. "Cuando entres de nuevo en CS: GO notarás que no tienes ningún rango y tendrás que ganar una partida más para que se te asigne uno. Al hacerlo, algunos de vosotros cambiaréis de nivel y otros quizás descubráis que ya estábais en el rango correcto. Pero eso, habrá que echar una partida, o dos, o las que necesitéis hasta vuestra próxima victoria, para descubrir vuestra nueva clasificación".

Los cambios despiertan muchas preguntas, como cuántos rangos de habilidad hay ahora, o si es justo que se nos asigne uno tras una sóla victoria / partida. En cualquier caso, no es la primera medida de Valve para mantener a Counter-Strike: Global Offensive en la pomada. Hace unos meses la desarrolladora ya atendió a las quejas acerca de que el sistema de niveles estaba inflado y provocó que muchos volvieran a ser Silver o Gold Nova. Veremos qué tal funcionan los ajustes y si esta vez la compañía de Newell termina por dar con la tecla.

Counter-Strike: Global Offensive

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción

Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) a cargo de Valve amplía el clásico juego de acción basado en equipos el cual fue pionero en su lanzamiento hace 12 años. Con un enorme arsenal de más de 45 armas, montones de mapas, nuevos modos de juego, nuevos efectos visuales, marcadores y más de 165 galardones que desbloquear, CS:GO es un shooter táctico que no puede faltar en la colección de los amantes de este género.

Carátula de Counter-Strike: Global Offensive
9