Actualidad

Digimon Survive sufre review bombing en Metacritic porque mucha gente no sabía cómo era; los fans responden

Algunos usuarios critican su enorme cantidad de texto, algo habitual en las novelas visuales. Otros, por su parte, han decidido elevar su nota media.

Digimon Survive llegó a las tiendas el pasado viernes 29 de julio, y sus primeros días en Metacritic han sido especialmente convulsos. El motivo es que el título ha sido vítcima de un terriblereview bombing por parte de usuarios que mostraban su malestar al descubrir que el juego es, en gran parte, una novela visual. No faltan las críticas que le acusan de tener demasiado texto, e incluso algunas en las que algunas personas admitían que no es lo que esperaban. Sin embargo, algunos fans han respondido con una oleada de análisis positivos que han equilibrado las notas.

En el momento de escribir este artículo, las diferentes versiones de Digimon Survive cuentan con un 65 de media en PC, un 66 en PS4, un 71 en Nintendo Switch y un 58 en Xbox One. Unas valoraciones relativamente positivas, si tenemos en cuenta el desastre del fin de semana, en el que todas ellas se situaron entre el 25 y el 38 de media debido al citado review bombing. Críticas que llegaron, en gran parte, durante sus primeras horas en el mercado.

¿Qué es el review bombing?

Es el nombre que recibe una práctica que durante los últimos años se ha puesto de moda tanto en los videojuegos, como en el cine y otras formas de ocio. Consiste en acudir a portales agregadores de análisis como son Metacritic, Opencritic, Filmaffinity, Google Play y similares, con la única intención de atacar a una obra a base de críticas negativas, sean por el motivo que sean. En algunos casos hemos visto review bombing como protesta contra una determinada empresa.

Digimon Survive apenas lleva unos días disponibles y todavía no cuenta con análisis suficientes por parte de la prensa especializada como para formar una nota media. En MeriStation estamos en mitad de la partida y pronto podréis leer él nuestro, en el que os contaremos todo lo que ofrece.

Fuente | Digimon Survive en Metacritic

Digimon Survive

  • Nintendo Switch
  • PC
  • PlayStation 4
  • Xbox One
  • PlayStation 5
  • Xbox Series
  • RPG

Digimon Survive, desarrollado por HYDE y editado por Bandai Namco Entertainment para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch, es una nueva entrega de la popular saga RPG en la que un nuevo grupo de adolescentes, liderados por Takuma Momozuka, se pierden en una excursión escolar al campo y se ven transportados a un extraño nuevo mundo de monstruos y peligros. Los combates del juego se libran en 2D, al más puro estilo de un juego de rol táctico.

Digimon Survive