Actualidad

Los creadores de Disco Elysium buscan artistas "con amor por la ciencia ficción y el espacio"

Tras experimentar un gran crecimiento en los últimos años y mudarse a Reino Unido, los estonios de ZA/UM ya planean su próximo juego de ciencia ficción.

Los creadores de Disco Elysium, ZA/UM, no se han quedado de brazos cruzados y ya han comenzado a pensar en el que será su próximo trabajo. Es más, unas ofertas de trabajo del estudio de origen estonio nos dejan entrever algunos detalles de su siguiente juego, desde ya muy esperado por los fans del RPG más clásico debido al éxito de su ópera prima.

Según estas ofertas, en el estudio ahora asentado en Reino Unido y con más de 60 empleados, están buscando varios artistas que puedan crear "entornos no terrestres" y tengan "amor por la ciencia ficción y el espacio". De hecho, buscan a alguien que tenga ciertas inquietudes, ya que hablan de una persona que "entienda que hay más cosas en el cielo y en la Tierra de las que se sueñan en la filosofía", haciendo alusión a la frase de la obra Hamlet, de Shakespeare.

Más sobre el próximo juego de ZA/UM

Otras ofertas dejan caer más información muy interesante. Por ejemplo, piden habilidades de "crear planos de ciudades y arquitectura", hablando acerca de un artista conceptual de entornos, además de "amor por la ciencia ficción y los videojuegos". También están en busca de un especialista en ventas y monetización, lo que en principio no encaja con el concepto de Disco Elysium, pero que bien podría ir encaminado simplemente a mejorar las cifras de ventas, más que buscar una manera de implementar micropagos, como sugiere el titular de la oferta.

Solo cabe esperar para descubrir qué planean en ZA/UM, además de la serie de televisión basada en Disco Elysium, producida por ellos mismos en colaboración con la compañía dj2 Entertainment. "Estamos agradecidos por la respueta que ha recibido Disco Elysium, y muy felices de hacer equipo con dj2 para expandir la franquicia a otros medios y otros públicos", dijo Helen Hindpere, escritora de ZA/UM. Hablamos no solo de uno de los grandes indies de los últimos años, sino de un RPG excelente que en Meristation calificamos en su análisis como "una necesaria revolución" en el género del rol.

Fuente: ZA/UM

Disco Elysium

  • PC
  • RPG

Disco Elysium es un RPG de mundo abierto a cargo de ZA/UM para PC en el que somos un detective con total libertad para evolucionar su personaje, con profundas tomas de decisiones, habilidades por desarrollar y la opción de ser un reconocido héroe o un temible villano.

Disco Elysium