Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

El primer tráiler de Oppenheimer, la nueva película de Christopher Nolan, es el caos que esperábamos

La nueva película del director de Interstellar, Origen y El Caballero Oscuro será un biopic sobre la vida del hombre que creó la bomba atómica.

Actualizado a
El primer tráiler de Oppenheimer, la nueva película de Christopher Nolan, es el caos que esperábamos

A un año de su estreno, ya está aquí el primer tráiler de Oppenheimer, la nueva película de Christopher Nolan, el director de Interstellar, Origen, Memento y la trilogía de El Caballero Oscuro, entre muchas otras grandes obras del cine reciente. Y el tráiler, más teaser que tráiler, es todo lo que podíamos esperar de Nolan. Relojes, blanco y negro, frases grandilocuentes, imágenes tan artísticas como confusas y la promesa velada de ir a jugar otra vez con los tiempos de acción. Los haters y fans del cineasta pueden frotarse las manos y empezar las hostilidades.

Oppenheimer será un biopic de Julius Robert Oppenheimer, es decir, una biografía del físico teórico al que se atribuye el nacimiento de la bomba atómica por su papel en el Proyecto Manhattan. El personaje estará interpretado por Cillian Murphy, nuestro Tommy Shelby de Peaky Blinders, un sospechoso habitual en las obras de Nolan que andará escoltado por el talento de Emily Blunt, Florence Pugh, Matt Damon, Robert Downey Jr. y Rami Malek.

Un reparto de estrellas del más alto nivel para la que será la duodécima película del cineasta, en quien encontramos Tenet y Dunkerque como trabajos más recientes. Curiosamente, Oppenheimer será la primera de todas ellas que no llegará de la mano de Warner Bros, pues la productora y Nolan discutieron por la nueva política de Warner que propone estrenar todo de sallida en HBO Max o a los pocos meses de su estreno en salas.

Oppenheimer llegará a cines el 21 de julio de 2023, fecha en la que curiosamente también saldrá Barbie, la nueva película de Greta Gerwig (Mujercitas, Lady Bird) con Margot Robie y Ryan Gosling en los papeles de Barbie y Ken. Apunta a maratón cinéfilo perfecto.