Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

Eragon resucitará en Disney+ con una nueva serie con Christopher Paolini

La saga de libros El Legado tendrá una segunda adaptación tras el batacazo de la película de Eragon, será una serie para Disney+ con Paolini al guion.

Actualizado a
Eragon resucitará en Disney+ con una nueva serie con Christopher Paolini

Los fans de El Legado, la tetralogía de novelas draconianas de Christopher Paolini, llevan años pidiendo en redes una segunda oportunidad para la historia de Eragon. La saga fue llevada al cine en 2006 con un resultado... dejémoslo en cuestionable (para muestra ese 4,6 del que hace gala en FilmAffinity) y el varapalo fue tal que supuso la cancelación de sus secuelas. La historia de Saphira, Arya y el resto de personajes de Alagaësia quedó en el aire en la gran pantalla y los únicos que conocieron su maravilloso final fueron los fieles de los libros. Pero eso va a cambiar.

Informan desde Variety que el hashtag #EragonRemake, en marcha desde 2021 y con varios Trending Topics mundiales a sus espaldas, ha dado sus frutos y ha puesto en marcha una nueva serie de acción real sobre Eragon. Llegará a Disney+ el próximo año, hará como si la película nunca hubiese sucedido y contará con el propio Christopher Paolini como uno de sus guionistas y principales responsables. El propio autor ha confirmado la noticia en sus redes.

La saga se compone de cuatro novelas de fantasía —Eragon (2003), Eldest (2005), Brisingr (2008) y Legado (2011— que acumulan más de 41 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Esta adaptación contará con Bert Salke como productor ejecutivo y se realizará en colaboración con Co-Lab 21 y 20th Television. El equipo intentará cubrir y abarcar esta vez toda la historia de Eragon al completo, la cual, por si no la conocéis, empieza así:

"Siendo apenas un adolescente, Eragon descubre una extraña y misteriosa joya mientras caza en el bosque. Una valiosa gema que resulta ser un huevo de dragón, criaturas extintas hace tiempo en el legendario reino de Alagaësia, donde está empezando a gestarse una guerra. Los Jinetes, los grandes protectores de la paz en el Imperio y únicos capaces de controlar a los dragones, desaparecieron mucho tiempo atrás o sucumbieron ante las tropas del malvado rey Galbatorix, el único humano hoy día con su propio dragón. Con los elfos exiliados en algún lugar oculto y los vardenos, los disidentes de Galbatorix, demasiado ocupados en combatir por las ciudades oprimidas, Eragon tendrá que convertirse en Jinete por sí solo, sin nadie que le guíe y enseñe. Porque cuando la gema se rompe y asoma un hocico de escamas de color zafiro, su vida y el destino de toda Alagaësia, cambian para siempre".

Ampliar