Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

¿Cómo conseguir el poncho, el cable y el detergente en Stray y dónde usarlos?

Os contamos la solución al puzle del poncho en Stray así como todos los pasos para conseguir el cable eléctrico y el detergente Súper Spirit.

Actualizado a
¿Cómo conseguir el poncho, el cable y el detergente en Stray y dónde usarlos?

¡Vamos, vamos, vamos! Menos piscinas y más maullidos. ¿Cómo van esos 7 días de Stray gratis? ¿Habéis superado ya el juego del FOTY (Felino of the Year)? Y qué, ¿habéis descubierto todos sus secretos? Seguro que no, seguro que a más de uno se os resiste la contrarreloj (tranquilos, tenemos  una guía para terminarlo en 2 horas). O puede que os falte algún coleccionable (¿abristeis todas las cajas fuertes y puertas con códigos?). Quizás hasta os hayáis atascado en el puzle del poncho, el cable eléctrico y el detergente Súper Spirit.

Es con ese puzle con el que precisamente vamos a echaros una mano hoy. Se trata de un rompecabezas que si bien se puede adelantar y hacer en el capítulo 4, no es hasta el capítulo 6 que se vuelve indispensable para avanzar en la historia. Sus mecánicas y funcionamiento son tan viejos como Link's Awakening. Necesitamos algo de una persona, pero ésta sólo nos lo dará a cambio de una segunda cosa que tiene una segunda persona, la cual pide una tercera... y así hasta que es un completo galimatías. Así que vamos paso a paso a ver dónde está todo y cómo conseguirlo.

¿Dónde está la tienda de ponchos en Stray?

En los Suburbios, el área donde transcurren los capítulos 4, 6 y 7, podréis encontrar una tienda llamada "Ropa de Abuela" en la que un robot se ofrece a tejernos un poncho si le llevamos los materiales necesarios. Llegar a ella es muy fácil. Desde el centro de la zona, donde está el robot Guardián, id por la calle del medio hasta el final, girad a la izquiera cuando no haya más remedio y a continuación girad a la derecha. Al final de ese callejón encontraréis la tienda, la cual tiene este aspecto:

La tienda Ropa de Abuela.
Ampliar
La tienda Ropa de Abuela.

¿Cómo conseguir un cable eléctrico?

Para hacerte el poncho, Abuela necesita un cable eléctrico, el cual se consgiue comerciando con Azooz, el mercader justo a la derecha del robot Guardián, bajando unas escaleras. Pero claro, Azooz no comercia con monedas, sino que hace intercambios, y para darnos el cabe eléctrico nos pide un detergente Súper Spirit. Aquí lo podéis ver:

El mercador Azooz que nos cambiará detergente Súper Spirit por cable eléctrico.
Ampliar
El mercador Azooz que nos cambiará detergente Súper Spirit por cable eléctrico.

¿Cómo conseguir el detergente Súper Spirit?

Es fácil. Subid a los tejados de los Suburbios y en la zona central encontraréis a dos robots pasándose cubos de pintura de un tejado a otro. Si os ponéis al lado de Vapora, el que está situado a menos altura, y empezáis a maullar cuando haga los lanzamientos, al final lo desconcentraréis y provocaréis que uno de los cubos se caiga a la calle.

Los robots a los que debemos distraer con maullidos en las azoteas.
Ampliar
Los robots a los que debemos distraer con maullidos en las azoteas.

En ese momento el dueño del local donde ha caído la pintura saldrá a limpiar el estropicio, dejará la puerta de su establecimiento abierta y... ¡eureka! Se trata de una tienda de lavadoras donde tienen detergente Súper Spirit. Haceros con él, volved con Azooz, dádselo para conseguir el cable eléctrico y a continuación id con éste a ver a Abuela para conseguir el poncho.

La lavandería que se abre al caer el bote de pintura. Dentro está el detergente.
Ampliar
La lavandería que se abre al caer el bote de pintura. Dentro está el detergente.

¿Dónde está el robot con frío al que dar el poncho?

Una vez con el poncho, en la misma calle de la tienda de Abuela encontraréis una puerta con un cartel donde se puede leer: "Programación Elliot. Llama y espera a que abramos".

Si arañáis la puerta, al cabo de unos segundos se asomará un robot y deberéis aprovechar la ocasión para colaros en el edificio y subid a la segunda planta, donde encontraréis a un segundo Chappie temblando de frío. Este personaje, Elliot, es fundamental para avanzar en la historia, así que...

¡Puzle superado!

Elliot, el robot con frío al que deberemos dar el poncho para que nos arregle cosas.
Ampliar
Elliot, el robot con frío al que deberemos dar el poncho para que nos arregle cosas.

Stray

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XBO
  • XBS
  • Aventura
  • Acción

Stray es una aventura de acción de estilo cyberpunk a cargo de Blue Twelve Studio y Annapurna Interactive para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series. Perdido, solo y separado de su familia, un gato callejero debe desentrañar un antiguo misterio para escapar de una ciudad olvidada. Stray es un juego de aventuras de un gato en tercera persona ambientado en los callejones iluminados por el neón de una ciberciudad decadente y sus turbios rincones. Deambula por los alrededores, defiéndete de amenazas imprevistas y resuelve los misterios de este lugar poco acogedor habitado por androides inocentes y criaturas peligrosas.

Carátula de Stray
8.5