Guía de Stray con todas las contraseñas y códigos de las cajas fuertes del juego
Lista de todos los códigos de Stray para abrir puertas y cajas fuertes en el juego, cómo encontrarlos y desbloquear todos los secretos y trofeos.
Vivan los gatos, viva Stray y viva la oportunidad de probar el juego gratis durante 7 días (no hace falta tanto para pasárselo, pues tiene hasta un trofeo de terminarlo en menos de dos horas). La nueva propuesta bajo el sello de Annapurna nos propone meternos en la piel de un felino perdido en un mundo cyberpunk para sortear toda clase de puzles y plataformas que nos permitan devolverle a casa. Y aunque la mayoría de secretos y coleccionables no tienen pérdida, vamos a hacer repaso de varios que quizás se os atraganten. En concreto, todas las contraseñas y códigos de las cajas fuertes, para que podáis desbloquear el 100% de secretos de esta miauravillosa aventura.
Código de la puerta del apartamento
Al poco de empezar el juego, en el apartamento en el que nos encontramos con la versión cyberpunk de Navi en The Legend of Zelda (es decir, un dron pesado que cree que nos guía y ayuda), aprenderemos a utilizar la linterna y nos daremos de bruces con una puerta con código que debemos abrir sí o sí para seguir avanzando.
En una habitación de ese mismo pasillo, frente a un piano, hay una pizarra con el código, aunque éste se encuentra oculto tras varios botes y cajas. Deberemos subir de un salto hasta la estantería, derribar los objetos como todo gato que se precie y bingo, he ahí vuestro código.
Código de la caja fuerte en los barrios marginales
Saltemos al capítulo 4, a la caja fuerte cerca del robot guardián que es fan de One Piece (spoiler: lleva un sombrero de paja). Se encuentra por el camino a la izquierda de éste, tras pasar cerca de un músico pedigüeño de metro.
La contraseña se encuentra en el Duffer Bar, debajo de la fotografía sobre las letras de neón que dan nombre al tugurio. Si arañáis, la pintura se caerá y veréis los números. Y por cierto, si os lo pasáis en el capítulo 4, tranquilos que volveréis por la zona en el 6 y el 7.
Código del laboratorio secreto
Encontrar la habitación secreta en la casa de Doc / Seamus es quizás el código más difícil de todo el juego. Tendréis que investigar la casa en plan Sherlock Holmes y no dejar un cojín por levantar. En una pared de ella, por ejemplo, hay una foto de Seamus con su padre que podemos arañar y tirar. Tras ella descubriremos un mensaje que deberemos traducir y dice así "El tiempo dirá".
Es la pista clave. Buscad ahora los relojes de la casa y veréis que todos marcan una hora exacta que, combinándonse, ofrecen el código del laboratorio secreto. Un laboratorio al que accederéis tirando otra foto de Seamus bajo la que está el panel de acceso.
Código de la caja fuerte del capítulo 10
La última caja fuerte del juego se encuentra en el capítulo 10, en pleno centro de la ciudad, en medio del alboroto y las luces de neón. Es más difícil dar con ella que encontrar su código. Se encuentra en un edificio amarillo que tiene una tienda de electrónica en la base a la que podéis accerder y en la que nos atiende un robot con delantal blanco.
Prácticamente en la misma sala, pero en esquinas distintas, están el código (en un póster que está del revés que y, por tanto, nos da los números invertidos: 2458) y la caja fuerte. No tiene pérdida y el 100% posterior, tampoco.
- Acción
- Aventura
Stray es una aventura de acción de estilo cyberpunk a cargo de Blue Twelve Studio y Annapurna Interactive para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y Switch. Perdido, solo y separado de su familia, un gato callejero debe desentrañar un antiguo misterio para escapar de una ciudad olvidada. Stray es un juego de aventuras de un gato en tercera persona ambientado en los callejones iluminados por el neón de una ciberciudad decadente y sus turbios rincones. Deambula por los alrededores, defiéndete de amenazas imprevistas y resuelve los misterios de este lugar poco acogedor habitado por androides inocentes y criaturas peligrosas.