Las versiones más extremas de Wordle: adivina hasta 16 palabras a la vez
¿Te sabe a poco el desafío de Wordle? Aquí tienes hasta cinco variaciones en las que se multiplica el número de palabras.
Su propuesta es directa: una palabra diaria de 5 letras que adivinar, seis intentos para resolverla, tres tipos de pistas visuales usando colores. Más adelante han ido surgiendo versiones alternativas a Wordle gracias a la popularidad que ha ido adquiriendo este mini juego gratuito.
Alternativas extremas a Wordle
Su popularidad ha sido tal, que a inicios de febrero pasado el mismísimo The New York Times anunciaba que le había comprado Wordle a su creador. Y desde entonces hemos visto infinidad de versiones, ya sea para acertar una canción, una película o incluso un Wordle sobre videojuegos. Pero, ¿y si aumentamos el reto del original?
Dordle - 2 palabras simultáneas
La primera alternativa que subía la apuesta del Wordle original, Dordle consiste en dos cuadrículas de Wordle, una al lado de la otra, y ambas funcionan como el formato estándar: cinco letras, seis adivinanzas, cuadros grises para las letras que no están presentes en la solución, cuadros amarillos para las letras que están en el lugar equivocado, y verdes para las letras que están en el lugar correcto.
Sin embargo, la diferencia es que, aunque hay el doble de palabras, sólo tienes seis posibilidades, cada una de las cuales se aplica a ambos juegos simultáneamente. Con cada una, tienes que tomar una decisión: ¿Puedo adivinar con suficiente eficacia para obtener más datos sobre ambas palabras, o debo sacrificar una adivinanza en un lado para intentar resolver el otro? Lo tienes disponible en este enlace.
Quordle - 4 palabras simultáneas
Quordle eleva las apuestas a 4 palabras simultáneas en pantalla de cinco letras cada una. Y sólo tienes 9 oportunidades en total para adivinarlas todas. Lo tienes disponible en este enlace.
Squardle - 6 palabras simultáneas
Subimos un nivel con respecto al anterior, ya que Squardle tiene hasta 6 palabras de 5 letras que adivinar a la vez. En este caso tienes 10 oportunidades en total para adivinar, aunque puedes ganar hasta cinco más a medida que resuelves cada palabra. Lo tienes disponible en este enlace.
Octordle - 8 palabras simultáneas
Si las anteriores te parecen suaves, en Octordle el juego crece hasta tener 8 palabras simultáneas de cinco letras para adivinar, con un total de 13 oportunidades para adivinarlas -y no 13 por palabra, sino en general. Octordle tiene además varios modos de juego para elegir y lo tienes en este enlace.
Sedecordle - 16 palabras simultáneas
El reto más extremo que hay en cuanto a este juego, el Wordle original palidece frente a Sedecordle, que te reta a adivinar la locura de 16 palabras simultáneas. Una locura solo apta para expertos/as. Lo tienes disponible en este enlace.