Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

wearables

Google comienza las primeras pruebas reales con sus gafas inteligentes. ¿Cuándo llegarán?

Hasta ahora hemos podido ver parte de su potencial transcribiendo conversaciones en tiempo real y apunta maneras para romper con las barreras idiomáticas.

Actualizado a
Gafas AR de Google
Google

Durante la pasada edición del Google I/O, el gigante con sede en Mountain View dejó muy claro que la tecnología de realidad aumentada es el futuro, por lo que duplicaría sus esfuerzos para lanzar productos relacionados. Y ahora, Google acaba de anunciar que va a empezar a probar sus primeros prototipos de RA en el mundo real.

Como podrás comprobar en la nota de prensa que ha publicado el gigante de Internet a través de su blog oficial, Google ha afirmado que “Nos permitirá comprender mejor cómo estos dispositivos pueden ayudar a las personas en su vida cotidiana. Y a medida que desarrollemos experiencias como la navegación con realidad aumentada, nos ayudará a tener en cuenta factores como el clima y las intersecciones concurridas, que pueden ser difíciles, a veces imposibles, de recrear completamente en interiores.”

Hasta ahora, Google había probado sus gafas de realidad aumentada en un entorno seguro, pero ahora la compañía quiere dar el salto al mundo real para ver qué posibilidades ofrecen sus potentes gafas AR.

Unas gafas de realidad aumentada con mucho potencial

No es la primera vez que te hablamos de las gafas de realidad aumentada de Google. Y es que, aprovechando el Google I/O 2022, el fabricante con sede en Mountain View presentó un vídeo donde mostraba las posibilidades de sus gafas AR.

Gafas VR
Ampliar
Gafas VRUnplash

A través de este dispositivo, podías tener una conversación con alguien que hable en otro idioma ya que verás la transcripción en tiempo real directamente en las lentes de las gafas.

Y, tras una serie de pruebas a pequeña escala, varos empleados de Google y otras personas de confianza que han recibido la formación correspondiente, podrán comenzar a utilizar estas gafas inteligentes en determinados entornos y “áreas selectas en Estados Unidos”.

Eso sí, la compañía ha dejado claro que estos prototipos cuentan con pantallas, micrófonos y cámaras, por lo que tendrán estrictas limitaciones sobre las posibilidades de uso. De esta manera, la compañía indica que “nuestros prototipos de realidad aumentada no son compatibles con la fotografía ni la videografía, aunque los datos de las imágenes se utilizarán para permitir experiencias como la traducción del menú que tienes delante o la indicación de cómo llegar a una cafetería cercana.”

Aun así, la compañía ha dejado claro que no se utilizarán determinados lugares, como en escuelas, edificios gubernamentales, lugares de atención sanitaria, lugares de culto, lugares de servicios sociales, zonas destinadas a los niños como escuelas y parques infantiles, lugares de respuesta a emergencias, concentraciones o protestas y otros lugares similares.

Habrá que ver cómo avanza este interesante proyecto, porque si las gafas de Google funcionan tan bien como lo que hemos visto hasta ahora, van a dar mucho más juego del que imaginamos. ¿Su posible fecha de lanzamiento? Podrían presentar las gafas a finales de año, aprovechando la presentación de su nuevo reloj inteligente y otros productos Pixel, pero su llegada al mercado no será hasta 2023 con total probabilidad.