Pronto podrás comprar en YouTube sin salir de la plataforma
La plataforma tendrá su propia pasarela de pago para que no pierdas tiempo al comprar un artículo.
El comercio ha crecido mucho gracias a Internet. Todo el mundo puede comprar a cualquier empresa del globo y conseguir que llegue el artículo que han pedido en perfecto estado. De hecho, casi cualquier plataforma se ha convertido en un escaparate más donde poner a la venta todo tipo de objetos, los cuales serán mucho más fáciles y rápidos de adquirir en Youtube con la ayuda de Shopify.
El nuevo aliado de YouTube para vender
Es un hecho que los usuarios se han convertido en marcas y muchos de ellos piden a gritos que una en concreto o varias les tengan en cuenta. El motivo: ser una persona de referencia a la hora de vender un producto, lo que se conoce como influencers. También los hay que han creado su propia marca y además los venden en su plataforma.
Aquí es donde queremos llegar porque, en los últimos años, YouTube se ha colocado como uno de los mejores sitios donde promocionar un producto y luego venderlo. No son pocos los usuarios que hacen clic y ven esos videos, pero a la hora de comprarlos el proceso se les hace un poco cuesta arriba. El motivo es que hay muchos enlaces, lo que puede hacer que pierdan el interés de lo que están comprando.
Esta nueva característica estará dentro de la monetización del canal, desde donde es posible echar un vistazo a todo lo relacionado con los beneficios monetarios del canal. Aquí tendrás que entrar con tu cuenta de Shopify, lo que permitirá a los usuarios que entren en tu tienda sin ir directamente allí. Esto es una gran mejora porque con esta interacción los compradores tendrá la posibilidad de saber si el producto que necesitan está o no en stock y comprarlo directamente.
Anclado a las opciones monetización
Todo esto está muy bien, el hecho de que un usuario tenga la posibilidad de hacer su compra a través de YouTube en lo que se refiere a la creación de una cuenta en Shopify y subir todos y cada uno de los productos que quiera poner a disposición de su audiencia,
Sin embargo, no todo es tan bueno, y es que solo aquellos que cumplan con las opciones de monetización tendrán la capacidad de utilizar este característica que, por el momento, solo se ha desplegado en Estados Unidos. Así que, si en algún momento llega a España, todavía tienes tiempo para llegar a los 10.000 suscriptores necesarios.