Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Windows 11

Mejora tu productividad en Windows 11 con estos trucos

¿Cansado de despistarte mientras trabajas con tu ordenador? No te pierdas estos trucos para mejorar tu productividad en Windows 11

Actualizado a
Ordenador con Windows 11
Unplash

La nueva versión del sistema operativo de Microsoft llegó en octubre de 2021. Y lo cierto es que las novedades que integra Windows 11, además de las constantes actualizaciones para ampliar su funcionalidad, hacen que este sistema operativo sea de lo más completo.

El trabajo realizado por el gigante con sede en Redmond ha sido encomiable, lanzando una versión muy mejorada de su sistema operativo para que Windows 11 siga siendo el mejor referente a nivel mundial.

Además, si conoces los mejores trucos y consejos para Windows 11 podrás exprimir las posibilidades que ofrece este sistema operativo. Por este motivo, igual que ya te hemos mostrado cómo configurar tu equipo para evitar que se sobrecaliente con la ola de calor, hoy vamos a explicarte un tres trucos con los que mejorar tu productividad en Windows 11.

Trucos Windows 11 que debes conocer para mejorar tu productividad

Como podrás comprobar más adelante, son tres trucos muy sencillos, pero que te van a ahorrar bastante tiempo, así que no dudes en aplicarlos para exprimir todas las bondades que ofrece esta versión del aclamado sistema operativo de Microsoft.

Windows 11
Ampliar
Windows 11Unplash

Para empezar, si trabajas de forma habitual con tu PC o portátil, es muy probable que tengas varias ventanas abiertas, programas y otras aplicaciones que colapsan tu escritorio.

Y eso de tener que ir minimizándolas una a una es una tarea bastante molesta. Por suerte, hay una opción en la configuración de Windows que te permite minimizar todas las ventanas menos la que necesitas de una forma muy sencilla.

Minimiza el resto de ventanas con un simple gesto

Persona usando un equipo con Windows 11
Ampliar
Persona usando un equipo con Windows 11Unplash

Para ello, tan solo vas a tener que agitar la ventana que tienes abierta para que el resto se minimice de forma automática. Esta función no viene activada de serie ya que a algunos usuarios les resulta molesta, por lo que te invitamos a probarla y ver si te vale la pena.

  • Entra en la configuración de Windows(icono de la rueda dentada)
  • Accede a Sistema.
  • Dentro de las opciones que aparecen, selecciona Multitarea.
  • Ahora, activa la función “Agitar barra de título en ventanas”.

Encontrar apps fácilmente

Otro truco muy útil para Windows 11 te va a permitir encontrar aplicaciones de forma muy rápida. Esto puede resultar muy útil si tienes muchos programas instalados. Además, el proceso es tan simple que te sorprenderá no haber usado este truco antes.

Para ello, tan solo tienes que pulsar la tecla de Windows en tu ordenador y escribir el nombre de la app. No pierdas el tiempo yendo a la barra de búsqueda, directamente escribe la aplicación que buscas y aparecerá en segundos.

Que nada te despiste

Tener un ordenador con acceso a Internet ya es una tentación de por sí. Por no hablar de las notificaciones que recibes y que lo único que hacen es pararte y despistarte. Por ello, lo mejor que puedes hacer es activar el Asistente de concentración, una herramienta que te permitirá focalizar tus esfuerzos en el trabajo al desactivar todo lo que te pueda despistar.

  • Para ello, deberás abrir la configuración de Windows (pulsa el botón de Windows y pulsa sobre el icono de la rueda dentada).
  • Dentro de las opciones, elige Sistema.
  • Ahora, entra en Notificaciones
  • Desactiva el interruptor de notificaciones y accede al Asistente de concentración para configurarlo a tu gusto.