Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Netflix

Cómo ver Stranger Things y otros contenidos de Netflix con audio espacial en tu televisor

El proceso es sumamente sencillo.

Actualizado a
Stranger Things
Netflix

La semana pasada Netflix dio una excelente noticia a los suscriptores de su plataforma de contenidos bajo demanda al añadir audio espacial a un buen número de películas y series. Una noticia que nos pilló por sorpresa y que nos va a permitir, entre otras cosas, disfrutar de series como Stranger Things con un paisaje sonoro envolvente muy conseguido aunque utilicemos los altavoces de nuestro televisor o altavoces estéreo.

Todo gracias a un acuerdo de colaboración con Sennheiser, un referente en el sector del sonido, y que ha ofrecido su tecnología AMBEO para que todos los suscriptores de Netflix puedan disfrutar de sonido envolvente a través de sus altavoces estéreo o directamente usando el televisor.

 Cómo consigue Netflix ofrecer audio espacial a cualquier equipo de sonido

Seguramente te preguntes cómo puede ser que Netflix ofrezca audio espacial en algunos contenidos si no tienes un equipo compatible. Por ejemplo, Apple Music también ofrece Spatial Audio, pero hace falta un sistema de sonido Dolby Atmos para ello, o por lo menos un conjunto 5.1 o 7.1

Pero la tecnología AMBEO de Sennheiser consigue saltarse esta barrera para que cualquier sistema de sonido estéreo (ya sea un altavoz, barra de sonido o tu propio televisor inteligente) pueda reproducir sonido envolvente.

Sede de Netflix
Ampliar
Sede de NetflixNetflix

Todo gracias a un procesamiento de software que es capaz de identificar la fuente de la señal para representarla en un entorno 3D aunque se use un sistema de sonido estéreo. Evidentemente, el resultado no es tan bueno si se compara con un sistema de altavoces envolventes, pero lo cierto es que te sorprenderá la mejora de calidad, pudiendo notar una serie de matices que hasta ahora eran imposibles.

Además, AMBEO es capaz de codificar pistas Dolby Atmos para que se puedan reproducir en conjuntos de sonido estéreo, por lo que el catálogo de películas y series de Netflix con audio espacial no va a parar de crecer.

Cómo saber si una película o serie de Netflix ofrece audio espacial

Netflix con audio espacial
Ampliar
Netflix con audio espacialComposición propia

Lo cierto es que en la nota de prensa que publicó Netflix no explicaban qué contenidos ofrecen audio espacial más allá de la película Proyecto Adam o la serie Stranger Things.

Tampoco podemos encontrar información en la descripción de las series y películas disponibles. Por suerte, el buscador de Netflix ya tiene habilitada esta función, por lo que tan solo tienes que escribir “Spatial Audio” para que te salgan las películas y series disponibles.

Como curiosidad, si pones “Audio Espacial”en la barra de búsqueda de Netflix, verás que no todas las películas y series compatibles, por lo que te recomendamos escribirlo en inglés.

Así de simple es saber qué contenidos ofrece Netflix con audio espacial, así que ahora solo tienes que ir probando para ver tus contenidos preferidos con un sonido envolvente que no te decepcionará en absoluto.