Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

Resident Evil es una de las series peor valoradas de Netflix

La audiencia condena la nueva adaptación de manera aplastante en plataformas como Metacritic o Rotten Tomatoes.

Actualizado a
Resident Evil es una de las series peor valoradas de Netflix

Netflix acaba de estrenar la nueva serie live-action de Resident Evil y la respuesta del público ha sido clara y contundente: ha gustado entre poco y nada. Al menos eso reflejan las notas de los usuarios en Metacritic o Rotten Tomatoes, donde la producción rubrica un suspenso rotundo. Los comentarios, como cabría esperar, tampoco han sido especialmente amables, más bien todo lo contrario.

La crítica internacional no ha recibido Resident Evil con los brazos abiertos, si bien la reacción de la prensa ha sido más tibia: mientras que en Rotten Tomatoes aprueba muy justo (51%), en Metacritic la nota es ligeramente más alta (53%). En cuanto a los espectadores, los números son los siguientes respectivamente: 25% y 1,5/10.

“Es horrible. Un niño de 10 años podría escribir una historia mejor que esta abominación de Netflix”, comenta un usuario. “Los diálogos son tan malos como las interpretaciones. ¿Por qué alguien se gastaría dinero en algo como esto?”, se pregunta otro. Uno más: “Una escritura infantil y primitiva. Malos personaje que te hacen desear que sean masacrados por zombis por su inconsistente y estúpido comportamiento. Actores y CG, demasiado drama barato. Podría ser muchísimo mejor”.

Resident Evil de Netflix en Metacritic.
Ampliar
Resident Evil de Netflix en Metacritic.

Una historia libre que no tiene que ver con los juegos

Sí, algunos de los nombres de los personajes coinciden con los de los videojuegos, pero Resident Evil de Netflix no se basa en ninguno de ellos y no forma parte del canon de la saga. La serie transcurre en dos líneas temporales diferentes, la era anterior al desastre y la posterior. En la primera, las hijas de Albert Wesker se mudan a New Raccoon City y empiezan a descubrir los terribles secretos que se están gestando en las sombras. En la segunda, con la población diezmada y los zombis tan campantes, Jade Wesker intenta sobrevivir mientras su pasado le atormenta.

La primera temporada de Resident Evil ya está disponible en la plataforma. Lee la crítica de MeriStation aquí.

Fuente | Metacritic, Rotten Tomatoes