Actualidad

Wordle prepara un juego de mesa para atormentar a tus amigos

The New York Times y Hasbro anuncian Wordle: The Party Game, un juego de mesa de dos a cuatro personas que trasladará al salón sus acertijos de palabras.

Wordle prepara un juego de mesa para atormentar a tus amigos
David Arroyo
Responsable de actualidad en MeriStation
A David lo de “aprendiz de mucho, maestro de nada” nunca le echó para atrás. Estudiante de historia del arte, periodismo, comunicación audiovisual y guion, el medio nunca le ha importado. Videojuegos, literatura, cine, televisión, manga y anime. Da igual. Lo único que le importa son las buenas historias, se escondan donde se escondan.
Actualizado a

Tras comprarle Wordle a su creador original, Josh Wardle, The New York Times tiene toda la intención de rentabilizar su inversión. Uno de sus muchos planes para ello pasan por una alianza con Hasbro para el juego de mesa oficial de Wordle. Saldrá en Estados Unidos en octubre, tiene un precio de 19,99 dólares en Amazon y está por ver si dará el salto a este lado del charco.

Llamado Wordle: The Party Game, el juego de mesa será de dos a cuatro jugadores y hará competir a los diferentes participantes entre sí por ver quién es el primero que resuelve sus acertijos de palabras. En cada ronda se designa a un "Wordle Host" que escribe la palabra secreta que el resto deberá adivinar. Como en el Wordle normal, los jugadores tendrán un máximo de seis intentos para lograrlo y cuantos menos intentos necesiten, menos puntos obtendrán. El que posea la cifra más pequeña al terminar todas las rondas, gana.

El juego de mesa vendrá con 45 teselas verdes, otras tantas amarillas, tres rotuladores de borrado fácil, tres tableros de Wordle, un par de cartones para tapar los tableros y el correspondiente manual de instrucciones (¿ya para qué después de lo bien que lo hemos explicado?). Hasbro también ha adelantado en una nota de prensa que habrá modos inéditos con reglas especiales, como "vence al reloj" y formatos por equipos.

Wordle prepara un juego de mesa para atormentar a tus amigos

Knotwords, la alternativa a Wordle

Hasta que llegue el juego de mesa, y por si estáis hasta las narices de Wordle, compartimos con vosotros un juego al que el propio Josh Wardle se reconoció enganchado. Una mezcla entre los crucigramas, el sudoku y el scrabble que tiene el nombre de Knotwords y es otra vuelta de tuerca a los puzles de periódico de toda la vida.

Noticias relacionadas

De primeras, Knotwords es como un tablero de crucigramas, pero sin lista de pistas. Es decir que las distintas filas y columnas no vienen acompañadas de su correspondiente numerito y definición. En su lugar, el juego nos indica todas las letras que hay en cada sección y la gracia está en descubrir el orden correcto de las mismas, el cual formará palabras con sentido en todas las direcciones. Evidentemente, a mayor número de celdas, mayor dificultad.

En Steam, Knotwords cuesta 8.99 euros, pero en móviles ofrece dos opciones de suscripción. Podemos conseguir la versión de pago durante un año a un precio de 5.49 euros, o poner 11.99 euros del tirón y quedarnos con la versión Pro para siempre. Pero también cuenta con una versión gratis en la que podemos jugar un puzle diario, aunque con pistas limitadas que se renuevan cada mes.

Te recomendamos en Noticias