Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

NETFLIX

Confirmado: Netflix tendrá anuncios y los gestionará Microsoft

El servicio VOD ofrecerá un modelo más barato con anuncios de los que se encargará Microsoft. Ambas compañías han firmado un acuerdo.

Actualizado a
Confirmado: Netflix tendrá anuncios y los gestionará Microsoft

Netflix será más barato, tendrá anuncios, y esos anuncios serán cosa de Microsoft. La plataforma VOD confirma de nuevo que ofrecerá un servicio de suscripción a un precio menor de los tres actuales, pero con la condición de que los contenidos mostrarán publicidad. Una publicidad que correrá a cargo del gigante de la informática.

Netflix más barato y con anuncios

En abril pasado, Netflix anunció que introduciría un nuevo plan de suscripción con publicidad y a un menor precio para los consumidores. Un plan que seria la cuarta opción de suscripción a su servicio junto a los actuales planes básico, estándar y premium sin publicidad. Fue  el codirector general de Netflix, Reed Hastings, el que reveló el movimiento en una reunión con accionistas en abril, añadiendo que la compañía examinará cómo serán esos planes "durante el próximo año o el siguiente". El director de operaciones de Netflix, Greg Peters, dijo que la publicidad "es una oportunidad emocionante para nosotros".

"Los que han seguido a Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad, y soy un gran fan de la simplicidad de la suscripción. Pero por mucho que sea fan de eso, soy más fan de la elección del consumidor. Y permitir que los consumidores que quieran tener un precio más bajo, y que sean tolerantes a la publicidad, consigan lo que quieren, tiene mucho sentido".

El acuerdo Netflix - Microsoft

Justo ayer, 13 de julio, Netflix confirmó de nuevo el modelo con publicidad. Y a la vez sorprendió al revelar quién se encargará de esos contenidos publicitarios: nada menos que Microsoft: “nos complace anunciar que hemos seleccionado a Microsoft como nuestro socio global de tecnología publicitaria y ventas. Microsoft tiene la capacidad demostrada de apoyar todas nuestras necesidades publicitarias mientras trabajamos juntos para construir una nueva oferta con soporte publicitario”.

Microsoft también ha hecho referencia al acuerdo en su blog, señalando que “Estamos encantados de haber sido nombrados socios tecnológicos y de ventas de Netflix para ayudar a impulsar su primera oferta de suscripción con publicidad”. En su lanzamiento, los consumidores tendrán “más opciones para acceder al galardonado contenido de Netflix”.

Microsoft nos ha dado también las primeras pistas de cómo funcionará el modelo publicitario de Netflix: “Los vendedores que busquen a Microsoft para sus necesidades publicitarias tendrán acceso a la audiencia de Netflix y al inventario de televisión conectada de primera calidad”. Todos los anuncios que se vean en Netflixestarán disponibles exclusivamente a través de la plataforma de Microsoft”

Cuando se estrenará el cuarto plan de Netflix, ¿qué precio tendrá?

Dos de los datos que más estamos deseando saber es cuándo y cuánto valdrá este cuarto plan. Y ambos dos aún se desconocen, ya que según Netflix “Es muy pronto y tenemos mucho en que trabajar. Pero nuestro objetivo a largo plazo es claro. Más opciones para los consumidores y una experiencia de marca televisiva superior a la lineal para los anunciantes. Estamos encantados de trabajar con Microsoft para dar vida a este nuevo servicio”.

Pues ni precio ni fecha aún, aunque es posible que siendo aún “muy pronto”, Netflix no introduzca este plan este año, a pesar de que hay voces que señalan que lo veríamos a finales de 2022 y no en 2023.

¿En 2022 ó 2023?

Según una información a la que tuvo acceso el diario The New York Times, Netflix podría introducir su nivel de precios más bajos con publicidad a finales de 2022, un calendario más acelerado de lo que se había indicado originalmente. La información viene de una nota reciente a nivel interno que la compañía a enviado a sus empleados.

En la nota, los ejecutivos de Netflix señalan que "su objetivo es introducir el nivel de publicidad en los últimos tres meses del año", según dos personas que compartieron detalles de la comunicación, hablando bajo condición de anonimato para describir las discusiones internas de la empresa, han revelado al diario.

Y teniendo en cuenta el posible descontento que entre los usuarios tendría un modelo a menor coste, en dicha nota se puede leer la siguiente frase: "Sí, es rápido y ambicioso y requerirá algunas compensaciones". Según ese mensaje a nivel interno, HBO y Hulu han sido capaces de "mantener marcas fuertes mientras ofrecen un servicio con publicidad. Todas las grandes compañías de streaming, excluyendo a Apple, tienen o han anunciado un servicio con apoyo publicitario. Por una buena razón, la gente quiere opciones de menor precio".