Intel avisa que los procesadores subirán de precio el año que viene
El fabricante de procesadores avisa de una inminente subida de precios en sus productos el año que viene.
El mundo del hardware de los ordenadores está en un momento muy importante. Aquellos que se han comprado uno recientemente, en especial los que se lo han comprado a piezas, han sufrido el aumento en las tarjetas gráficas que podían costar de 500 a 1.000 euros tranquilamente. Pero parece que cuando unos componentes bajan otros suben, como es el caso de los procesadores de Intel que subirán de precio el año que viene.
Intel avisa de las subidas de precio en sus productos
Estamos en un momento en el que todo el mundo está sufriendo las consecuencias económicas que traen los conflictos bélicos. En este caso hablamos de la Guerra de Ucrania, que no solo está azotando a nivel estructural al propio país, si no que hace que las relaciones internacionales se tambaleen a nivel político, económico y social.
Una de las consecuencias ha sido el aumento tan grande de precio que estamos sufriendo en todo el mundo. Esto hace referencia a la llamada inflación que están todos los días presente en los telediarios y que muchas empresas acusan por el encarecimiento de sus productos.
Precisamente, por eso Intel ha decidido que aumentará los precios de varios de sus productos por esta causa. Según lo que comenta Nikkeri Asia Intel había dicho a los clientes que aplicaría en breve el aumento de sus CPUs, además de otros chips de conectividad y WiFi. Todavía no se ha determinado el valor total de dicha subida, aunque todo apunta a que veríamos un aumento de nada menos que el 20%de su valor actual.
Afectará a todos los usuarios
Como te estábamos comentando, todos aquellos que tienen pensado comprarse un PC tal vez tengan que pensarlo rápido. Y es que Intel tiene un gran catálogo de productos que forman parte de un ordenador, más allá de la serie Core i o Celeron que forman parte de muchos aparatos. Y es que ya te lo vayas a construir por piezas así como te compres uno ya prefabricado notarás que el precio de estos aparatos subirá próximamente.