Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MACBOOK

Llegan los nuevos MacBook Air y MacBook Pro con procesador M2

La compañía de Cupertino pone a sus dos nuevos portátiles lo último en microporcesadores de la casa.

Actualizado a
Llegan los nuevos MacBook Air y MacBook Pro con procesador M2

Los MacBook son ordenadores de lo más envidiados por los usuarios del mundo de la informática. Su fama de ordenadores potentes allá donde vayas es infundada y los de Cupertino no quieren bajar los brazos en este campo donde saben que tienen buen producto. De hecho, hoy es el día de la renovación de sus líneas más esperadas: el Macbook Air y MacBook Pro.

MacBook Air, vuelve el modelo más liger

El MacBook Air es la máxima expresión de eficiencia de la manzana mordida. No hay más que ver que es capaz de congregar una placa potente en un espacio muy pequeño. Esto por no hablar de que no priva de nada al aparato en lo que a funcione ni batería.

En este último punto hablamos de un terminal que llega a las 18 horas de autonomía reproduciendo video, pero recargarlo no será un problema grave gracias a dos cosas: por un lado su cargador con doble puerto USB C y su sistema de carga rápida. En el otro extremo del cable tendremos el MagSafe, una característica con la que te puedes despreocupar de que un leve tirón desconecte el cable de alimentación.

Ampliar

En lo que se refiere a la pantalla, el MacBook Air dispone de una pantalla Liquid Retina de 13,6 pulgadas con una cámara de 1080 p de resolución. En su base cuenta con el Magic KeyBoard que cuenta en su parte superior derecha con un lector de huellas para usar el TouchID.

MacBook Pro, pura potencia

Ampliar

Con el diseño característico de la línea el MacBook Pro se presenta en un grosor mayor al del modelo anterior. Esto le da más espacio para colocar más componentes y eso se nota. En su interior cuenta con la TouchBar ya tan característica de la serie,por no hablar de una Retina display de gran calidad.

En su interior tendremos el apoyo de una memoria que puede alcanzar los 24 GB y un almacenamiento de hasta 2 TB. Tampoco nos olvidamos del resto de conectores como los puertos Thunderbolt o el WiFi6 entre otros además de 20 horas de autonomía.

M2, la nueva generación de procesadores de Apple

Una de las cosas que comparten tanto el MacBook Air como el Pro es el procesador. Y vaya chip, que no es otro que el M2. La casa californiana ha dado un paso adelante en esta línea donde hace no mucho vimos de lo que era capaz a la hora de montar un chipset de la casa.

Parece que el desmarque de Intel le está saliendo bien y ahora es el momento perfecto para presentar una nueva versión. La compañía ha dejado claro que es un componente hasta un 38 por ciento más rápido que su antecesor en potencia gráfica y un 20 por ciento más potente en capacidad de procesamiento. Claro que esto variará en función de la configuración del ordenador y de la memoria disponible en cada versión.

Precio y disponibilidad

Ahora que conoces a los nuevos componentes de la familia MacBook Air y MacBook Pro, nos toca echar un vistazo a los detalles más importantes: el precio y su disponibilidad. Por un lado, el MacBook Air con el chip M2 estará disponible por 1.199 dólares y llegará en cuatro colores diferentes. Por la parte del MacBook Pro tendremos el dispositivo por 100 dólares más y estarán disponibles el mes que viene.