Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE

Convertir el iPhone en una webcam para el MacBook: cómo funcionará, cuándo llegará

Entre las novedades de macOS 13 figurará la de poder convertir los móviles Apple en cámaras web para los portátiles Apple.

Convertir el iPhone en una webcam para el MacBook: cómo funcionará, cuándo llegará

Aunque están diseñados para funcionar años y años, si tienes un MacBook que ya sea un poco veterano, seguramente montará una webcam de no más de 720p, lo que no es rival para un iPhone actual y su módulo de cámaras, que básicamente la destrozan.

¿No sería estupendo tener una webcam con la calidad de imagen de la cámara de un iPhone? Pues si tienes ambos dispositivos Apple, podrás hacer esto.

Cámara de Continuidad

En la pasada WWDC 2022 de Apple tuvimos un primer vistazo a las novedades de los sistemas operativos de Apple. Y entre las nuevas funciones que llegarán a los portátiles MacBook con macOS 13 figura la ‘Cámara de Continuidad’, que permite al usuario/a usar el iPhone como una webcam y disfrutar de nuevas funcionalidades no posibles en una cámara web.

Gracias a esta función, el dispositivo Mac puede reconocer y usar la cámara de un iPhone cercano de forma automática, es decir, sin tener que activarlo o seleccionarlo. Además, el iPhone se puede conectar a la Mac de forma inalámbrica para una mayor flexibilidad. Cámara de continuidad incorpora funcionalidades innovadoras en todas las computadoras Mac, como Encuadre Centrado, modo Retrato y la nueva Luz de Estudio Fotográfico, un fabuloso efecto que ilumina el rostro del usuario al tiempo que atenúa el fondo.

Configuración

Apple dice que la configuración será perfecta y que, en cuanto el usuario acerque su iPhone al iMac o al MacBook, se conectará. Aparecerá un cuadro de diálogo que preguntará si el usuario quiere utilizar el iPhone como cámara web. La función funciona de forma inalámbrica y también con un cable USB. Además, los dos dispositivos tienen que estar cerca y deben tener activados tanto el Bluetooth como el Wi-Fi. Los usuarios necesitarán un soporte para asegurarse de que el iPhone se mantiene en su sitio.

Usos

La función no se limitará sólo a FaceTime. El vídeo de demostración de Apple mostró que también funciona para Zoom. Así que una vez que los desarrolladores adopten esto, los usuarios podrán contar con esto para Zoom, Google Meet, Microsoft Teams y otras llamadas. Cuando un usuario abre una aplicación de cámara por primera vez, la aplicación se inicia usando la cámara integrada primero, y luego aparece un diálogo de inicio que describe lo que se puede hacer con la nueva función de Continuidad.

La función utiliza el sistema de cámara trasera del iPhone y admite todas las orientaciones del teléfono en este modo. La orientación vertical es compatible y ofrecerá un campo de visión más ampliado. También hay varios efectos de vídeo nuevos, como mostró Apple en la demostración.

La función Centre Stage que mantiene al usuario en el marco de la cámara mientras se mueve estará ahora disponible en otras apps con la cámara de continuidad en todos los Mac que lleven procesadores Intel o Apple Silicon. Y existe un nuevo efecto de vídeo de luz de estudio disponible cuando se utiliza el iPhone 12 o más reciente que proporciona un efecto de iluminación que atenúa el fondo, e ilumina la cara del usuario. La función también traerá más efectos de vídeo.

Ampliar

Vista de escritorio

Esto permitirá al usuario dar un feed de lo que hay en su escritorio. Apple dice que funcionará como "una configuración de cámara superior sin necesidad de todo el equipo complicado". En este modo, el iPhone cambiará a la alimentación de la cámara ultra ancha, y mostrará el escritorio y su cara al mismo tiempo. Apple dice que los usuarios podrán recurrir a la "función de ventana compartida" para mostrar esta vista en paralelo con la alimentación de la cámara de vídeo principal.

El iPhone como Webcam

¿Requisitos? Para usar la cámara de continuidad pedirá que el MacBook como el iPhone estén en macOS 13 e iOS 16 respectivamente. Apple también afirma que tanto el iPhone como el MacBook deben iniciar sesión en el mismo ID de Apple con la autenticación de dos factores activada para la cuenta. Al utilizar el iPhone como cámara web, el audio también se detectará desde el propio iPhone.

En cuanto al tema de las notificaciones que recibamos al móvil mientras lo estemos usando de webcam, todas se silenciarán automáticamente. Las notificaciones de llamadas importantes se reenviarán al Mac.