Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

LALIGA

Movistar+ y DAZN: suscripciones, dónde podrás ver LaLiga 2022/23, apps

El 14 de agosto arranca LaLiga 2022/2023, y esta temporada tendrás varias opciones para ver en casa los partidos.

Actualizado a
Movistar+ y DAZN: suscripciones, dónde podrás ver LaLiga 2022/23, apps

Estamos a 14 de julio, y exactamente en un mes, el 14 de agosto, será cuando de comienzo la nueva temporada de LaLiga 2022/2023. Una temporada en la que este año hay una novedad máxima en cuanto al visionado de los partidos que la componen, ya que Movistar+ y Orange no están solas en cuanto a los derechos de los encuentros de LaLiga: la plataforma DAZN también los emitirá.

Pero, ¿qué significa exactamente que haya otra plataforma emitiendo partidos de la liga española? ¿Tengo que suscribirme a varias para verlos todos? ¿Si tengo Movistar+ tengo también DAZN? Vamos a intentar responder las dudas que los usuarios tengan sobre este asunto.

LALIGA 2022 / 2023 en VOD

Si eres cliente de Movistar, seguirás disfrutando de toda LaLiga Santander en Movistar Plus+. En la tele y en cualquier dispositivo. Algunos partidos estarán retransmitidos por el canal LaLiga por Movistar Plus+ y el resto en un nuevo canal que será DAZN LaLiga. Son cinco partidos de LaLiga a través de los canales de Movistar y otros cinco partidos a través Dazn, siempre con un encuentro del Real Madrid y uno del FC Barcelona en cada jornada, además de tres jornadas al completo en exclusiva.

Por tanto, Quienes ya tienen el fútbol contratado “no tienen que hacer nada. Seguirán disfrutando de todo el fútbol en Movistar Plus+”. La gracia es que los partidos que se emitan en los canales de DAZN se podrán ver en la app DAZN.

Ampliar

Si soy de Movistar+, ¿tengo ya DAZN incluido?

La respuesta a esta duda es “depende”, porque depende del tipo de servicios que tengas contratados con la operadora. Según indica Movistar en su web oficial, si eres cliente de alguna de estas modalidades de Fusión, tienes DAZN incluido en tu oferta:

  • Fusión Total Plus y sus modalidades
  • Fusión+ Premium
  • Fusión+ Premium Extra
  • Fusión+ Premium Total

Si no tienes Fusión pero sí tienes contratado alguno de estos paquetes de TV, también tienes DAZN:

  • Motor
  • Selección Deportes
  • Premium
  • Premium con Disney+
  • Premium Extra
  • Premium Total

Si tienes DAZN incluido en tu oferta, podrás ver en Movistar Plus+ los canales DAZN F1, DAZN 1, DAZN 2, DAZN 3 y DAZN 4, todos desde el descodificador. Además puedes acceder a contenidos exclusivos en la app de DAZN en tu descodificador UHD, dispositivos compatibles y en la propia web de DAZN España. Puedes activarla desde el descodificador o desde tu área cliente de movistar.es o en la app Mi Movistar.

Activar la cuenta de DAZN

Vamos con otra duda: tienes uno de los servicios y/o paquetes requeridos para tener DAZN, ¿cómo puedes activar la cuenta?

  • Desde el descodificador, captura el código QR accediendo desde Ajustes – DAZN y crea una nueva cuenta o loguéate con una existente en DAZN.
  • Desde el área cliente de movistar.es o la app Mi Movistar siga los pasos indicados para activar la cuenta en DAZN`

Si eres un cliente satélite de Movistar Plus+, antes de activar la cuenta de DAZN debes activar la opción de Movistar Plus+ multidispositivos. Para activarlo tienes que entrar en su zona cliente.

Si ya tenías una cuenta de DAZN que te hiciste antes, ¿cómo puedes cambiarla a Movistar para verla? ¿Puedes verla desde su decodificador?

  • Si ya tenías una cuenta de DAZN, debes seguir el proceso de activación de cuenta (desde el descodificador, área cliente o app MiMovistar), y cuando entres en la página de DAZN en lugar de crear una cuenta nueva, introduce tus credenciales de DAZN
  • DAZN identificará que ya tienes la cuenta creada y te indicará sus condiciones y los pasos a seguir para activarla como cliente Movistar. SI tienes alguna duda, contacta con DAZN en este enlace.
  • Sí, puedes acceder a la aplicación de DAZN desde el descodificador UHD, dispositivos compatibles y la web de DAZN España. Además, tienes a tu disposición en todos los modelos de descodificador los canales DAZN F1, DAZN 1, DAZN 2, DAZN 3 y DAZN 4.
  • Si activas tu cuenta DAZN, según reseña Movistar en su web de soporte "podrás disfrutar [de los contenidos] en un máximo de dos dispositivos de forma simultánea, adicionales a los canales lineales disponibles en el decodificador". Aunque según DAZN hay una limitación, ya que puedes ver DAZN en 2 dispositivos simultáneamente "siempre y cuando lo hagas desde el mismo punto de acceso a la red".
  • Y si tienes cuenta de DAZN asociada a Movistar y quieres modificarla o cancelarla, deberás ponerte en contacto con Movistar por los canales habituales para realizar cualquier modificación

Apps para ver los partidos de LaLiga 2022 / 23 en el móvil

MOVISTAR+

Si estás en casa o al lado de una TV con Movistar+, puedes ver los encuentros de LaLiga en la TV o sintonizar otro que se dispute a la misma hora en el smartphone o tablet con la app. 

A continuación os dejamos la app en Android e iOS para que podáis acceder al partido de partidos si no estáis en casa. Si tienes una TV compatible y el decodificador Desco UHD puedes partidos en 4K UHD.

Descargar app Movistar+ Android

Descargar app Movistar+ iOS

DAZN

Puedes descargar la aplicación para iOS o Android y disfrutar de los eventos al instante, más tarde o fuera de casa. La app está disponible para smartphones y tablets.

Descargar app DAZN Android

Descargar app DAZN iOS

ORANGE

LaLiga y sus encuentros puedes verlos también si tienes el servicio de OrangeTV. 

Descargar app OrangeTV Android

Descargar app OrangeTV iOS