BeTech: noticias de tecnología

FÚTBOL

Así elegirán Movistar+, Orange y DAZN los partidos para sus suscriptores de LaLiga 22/23 cada semana

Las dos plataformas VOD se repartirán la emisión de los partidos de LaLiga 2022/23 con un método alterno de selección.

0
Así elegirán Movistar+, Orange y DAZN los partidos para sus suscriptores de LaLiga 22/23 cada semana

Julio, en pleno verano. Falta exactamente un mes y un día para que empiece la nueva temporada de LaLiga 2022/23, que arrancará el domingo 14 de agosto. Y este año, entre sus novedades tenemos hasta tres formas diferentes de ver los partidos que integran el calendario de la temporada: a través del servicio de Movistar+, de Orange o a través del servicio de DAZN, la Netflix de los deportes.

Tres plataformas distintas para ver los partidos, que no serán los mismos para ambas.

Ver LaLiga 2022/23 a través de Movistar+, Orange y DAZN

El acuerdo al que ha llegado Movistar con LaLiga y el resto de compañías garantizan que sus clientes podrán “ver todo el fútbol. Cinco partidos de LaLiga a través de los canales de Movistar y otros cinco partidos a través Dazn”. En ambos casos siempre con un encuentro del Real Madrid y uno del FC Barcelona en cada jornada, además de tres jornadas al completo en exclusiva.

Si eres cliente de Movistar, seguirás disfrutando de toda LaLiga Santander en Movistar Plus+. En la tele y en cualquier dispositivo. Algunos partidos estarán retransmitidos por el canal LaLiga por Movistar Plus+ y el resto en un nuevo canal que será DAZN LaLiga.

DAZN LALIGA

Por tanto, Quienes ya tienen el fútbol contratado “no tienen que hacer nada. Seguirán disfrutando de todo el fútbol en Movistar Plus+”. La gracia es que los partidos que se emitan en los canales de DAZN se podrán ver en la app DAZN. Según Movistar+solo es necesario tener o crear una cuenta, sin coste para clientes Movistar con (el paquete de) Fútbol”.

Los clientes Movistar que ya tienen contratada la emisión de LaLiga y que actualmente también de los canales de deportes de DAZN, pueden crear ya su cuenta que les servirá para disfrutar de los partidos que emitan los canales de DAZN en mutidispositivo. El resto de clientes con LaLiga, podrán crear su cuenta DAZN los primeros días de agosto. Si no eres de Movistar+, o no tienes el paquete de fútbol contratado y contratas el pack de LaLiga en DAZN, sólo verás los 5 partidos que DAZN emita cada semana.

Cómo eligen los partidos

Según explican en la web oficial de DAZN, para cada jornada DAZN y Movistar elegirán por turnos alternos los 5 partidos que les corresponden. Además, se iniciará la elección de manera alterna a lo largo de las 35 jornadas”.

  • Jornada 1: Movistar elige el primer partido, DAZN el segundo, Movistar el tercero, DAZN el cuarto… Y así sucesivamente.
  • Jornada 2: DAZN elige el primer partido, Movistar el segundo… Y así sucesivamente.

Además, “DAZN emitirá el primer ‘Clásico’ (jornada 9) de la temporada”.

LaLiga y la Champions también en Orange

La otra plataforma que también ofrece contenidos del Deporte Rey en España, Orange, también ha adquirido los derechos de emisión para televisión de los partidos de la Primera División de LaLiga que están en propiedad de Telefónica durante la temporada 2022-2023.

De esta forma, y tras llegar a un acuerdo con los propietarios que comparten los derechos de la primera liga nacional -Telefónica y DAZN-, los clientes de Orange podrán acceder a todos los emparejamientos de los 20 equipos que participarán en la Primera División de LaLiga española a lo largo de las 38 jornadas que conforman la próxima temporada.

Asimismo, en su acuerdo con Telefónica, Orange ha adquirido también los derechos de las principales competiciones europeas: UEFA Champions League, UEFA Europa League y UEFA Europa Conference League. Gracias a todo ello, los abonados a la televisión de Orange podrán disfrutar desde el próximo mes de agosto de las siguientes competiciones de fútbol:

  • 1ª División de LaLiga, con los 10 partidos que se disputan cada jornada, incluidos todos los de Real Madrid y FC Barcelona.
  • UEFA Champions League, cuya fase de grupos de la competición arranca el 6-7 de septiembre.
  • UEFA Europa League, que se iniciará en fase de grupos el 8 de septiembre.
  • UEFA Europa Conference League, que comienza también en fase de grupos el 8 de septiembre.

Los aficionados podrán empezar a disfrutar de la nueva temporada de fútbol en Orange TV desde el próximo 10 de agosto, con la final de la Supercopa de la UEFA, que enfrentará, en Helsinki, al Real Madrid y al Eintracht de Frankfurt, actuales campeones de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League.