Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Así es All On Board!, el nuevo proyecto para la realidad virtual de los creadores de Blasphemous

The Game Kitchen arranca la campaña de All On Board! en Kickstarter, donde buscan cerca de 25.000 euros de financiación entre la comunidad de jugadores.

Actualizado a
Así es All On Board!, el nuevo proyecto para la realidad virtual de los creadores de Blasphemous

The Game Kitchen mira a la realidad virtual en su próximo proyecto: All On Board! Los sevillanos, responsables de éxitos como Blasphemous, presentan “una nueva manera de crear y compartir juegos de mesa con amigos”. Todos los usuarios de Meta Quest 2 y los dispositivos de realidad virtual compatibles con SteamVR podrán sumarse a estas reuniones interactivas alrededor del tablero. Su lanzamiento está previsto en algún momento del 2023.

Mientras tanto, el estudio busca financiación a través de una campaña de Kickstarter que permanecerá activa hasta el 11 de agosto a las 17:00 (CEST). Cumplir la meta inicial requiere un montante de 24.934 euros. En el momento de escribir estas líneas no se han facilitado objetivos extra si logran superar la cifra. Quienes lo apoyen recibirán una beta exclusiva publicada en navidad.

All On Board, del tapete a la realidad virtual

Como decíamos, All On Board! permite a la comunidad llevar los tableros de los juegos de mesa al mundo virtual. De lanzamiento incorporará juegos con licencias oficiales como Sword and Sorcery, Infinity Defiance, Rallyman GT, Escape The Dark Castle, Istanbul y Black Rose Wars. A medida que transcurra la campaña de Kickstarter revelarán el resto de juegos oficiales disponibles.

Lo cierto es que la idea recuerda inevitablemente a lo que ofrece Tabletop Simulator. Su principal diferencia, además de las licencias, es haber desarrollado una experiencia nativa para la realidad virtual. Ambos comparten la búsqueda de animar a la comunidad a crear mods que extiendan la oferta de juegos disponibles más allá del soporte oficial.

La ambición con All On Board! es lograr crear una plataforma sencilla e intuitiva. Las herramientas para la creación de mods se habilitarán sin coste adicional una vez se publique. En nota de prensa sus responsables subrayan que “están diseñadas para que cualquier pueda crear juegos sin tener que saber programar una línea de código”.

Contará con funciones matchmaking y juego cruzado a través de internet, o bien crear una sala privada para juntarte con tus amigos. Además, el anfitrión puede invitar a otros usuarios para disfrutar de un juego con una única licencia. De esta forma puedes quedar con tus amigos sin necesidad de que todos lo hayan adquirido. Como es lógico, lo único que necesitan es una copia de All On Board!

Fuente: nota de prensa (ICO Partners)