El actor de Wesker en la serie de Resident Evil no sabe ni quiere saber nada de los videojuegos
Lance Reddick (Wesker en la serie) reconoce que no sabía que estaban adaptando un videojuego y se ha inspirado en las películas de Milla Jovovich.
Más "buenas noticias" sobre la adaptación de Resident Evil que está preparando Netflix y se estrenará este mismo jueves 14 de julio. Lance Reddick, el actor que dará vida a Wesker en la producción, ha reconocido que "no tenía ni idea de que la serie estaba basada en un videojuego". Reddick admite que "sólo conocía las películas" y que su aproximación a la obra ha sido a través de ellas.
El actor no quiso saber nada de los videojuegos para "no pensar que estaba interpretando a un personaje icónico o ya establecido". Reddick cree que no le hacía falta conocer al Wesker de Capcom porque su labor consiste, simplemente, en "dar vida a lo que pone en el guion". Aún así le han explicado que ambas obras acaban estableciendo sus vínculos. "Según avance la serie veréis cómo se conecta mi Wesker con el Wesker de los videojuegos".
Sinopsis de la serie de Resident Evil para Netflix
"Año 2036. 14 años después de que un virus letal causara un apocalipsis a nivel global, Jade Wesker, la hija de Albert Wesker, lucha por sobrevivir en un mundo infestado de criaturas dementes que están sedientas de sangre. En medio de la carnicería, Jase sigue teniendo pesadillas con lo que sucedió en New Raccoon City tiempo atrás, por las escalofriantes conexiones de su padre con la Corporación Umbrella y sobre todo por lo que le sucedió a su hermana, Billie".
Como véis por la sinopsis, de primeras Wesker ha perdido a su hijo de los videojuegos, Jake Muller, pero ganado una familia numerosa a cambio. En los tráileres se adivina a un adicto al trabajo que trata de inventar el antidepresivo definitivo, una pastilla conocida como Joy que no tendrá los efectos esperado y desencadenará una crisis global. A lo largo de los 8 capítulos de 1 hora de duración, veremos cómo se relacionan Albert Wesker y su hija Jade y cuál es el verdadero villano de la saga, ¿aquí una mera víctima de su ambición?
En cualquier caso, el método de Lance Reddick sorprende por el contraste con, por ejemplo, el método de Henry Cavill a la hora de interpretar a Geralt de Rivia en la serie de The Witcher, también para Netflix. El actor aseguró haber devorado los libros y haberse pasado varias veces los videojuegos. "Quería asegurarme de que representábamos al Geralt del libro precisión". Esperemos que la diferencia de calidad no sea igual de contrastada.
Fuente | PC Gamer