BeTech: noticias de tecnología

TRANSPORTE

El eVTOL Air One empezará pronto sus pruebas

La compañía con sede en Tel Aviv ya tiene su modelo de transporte montado y listo para hacer sus primeras pruebas.

0
air

El mundo del transporte está dando un cambio impresionante en los últimos años. Es un hecho que las diferentes compañías del segmento están haciendo sus apuestas, sobre todo por el transporte cada vez más responsable con el medio ambiente. Pero otros abogan más por la característica de la velocidad o, mejor dicho, en hacer que el tránsito de un punto a otro sea lo más rápido posible. Y es aquí donde la compañía Air One quiere continuar con su modelo de transporte eléctrico del que quiere empezar sus pruebas.

El Air One está listo para sus pruebas

Son muchas las compañías que están muy centradas en el traslado de personas por aire sin tener que usar el avión o el helicóptero. Es una solución que ayudará al desplazamiento en las grandes ciudades con el fin de evitar los atascos de la gran ciudad, pero todavía es muy pronto para disponer de estos transportes. Pero el caso es que ya hay muchas compañías detrás de este tipo de transportes.

Una de ellas es la compañía israelí Air, la cual tiene su aparato Air One en proceso de pruebas. Recientemente ha hecho cambios que le han permitido fabricar un modelo a escala real del aparato a construir en el futuro ya que, por el momento, la firma solo ha hecho pruebas con modelos más pequeños.

Más grande y para dos personas

La idea de la compañía Air es que su Air One sea un vehículo de elevación vertical y funcione de manera similar a un helicóptero. Si, es verdad que tiene alas en los laterales, pero son una excusa para aliviar la tensión entre las hélices y el tren motriz. De hecho, se levanta gracias a sus ocho hélices en disposición vertical y si tiene que desplazarse hacia adelante solo tiene que inclinarse como lo haría otro helicóptero, tal y como cuenta New Atlas.

Se espera que la velocidad máxima sea de 250 Km/h y en crucero 160 Km/h. Otra cosa importante es que el Air One puede aguantar un peso máximo de 250 KG y el tiempo que se mantiene en el aire es de una hora, lo que le permite hacer una media de 177 km.  Todavía queda esperar cómo es capaz de levantar el vuelo en circunstancias normales con el tamaño adecuado.