Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

The Walking Dead Last Mile anuncia beta abierta: así es el juego de Facebook con decisiones colectivas

El videojuego permitirá a los jugadores intervenir en las decisiones y moldear la historia de forma interactiva durante el transcurso de los meses.

Actualizado a
The Walking Dead Last Mile anuncia beta abierta: así es el juego de Facebook con decisiones colectivas

Mientras la serie se encamina hacia su final, Skybound Entertainment y Genvid Entertainment han unido fuerzas para la creación de The Walking Dead: Last Mile, un nuevo videojuego interactivo que se estrenará en exclusiva para Facebook Gaming sin necesidad de descargar ni instalar ningún tipo de archivo. La beta abierta comienza hoy 11 de julio con un prólogo que introducirá nuevos contenidos de historia todos los días y que durará cuatro meses. En MeriStation hemos tenido un primer contacto con los desarrolladores y te contamos cuáles son las claves del proyecto.

El juego funciona en cualquier dispositivo compatible con Facebook porque no requiere instalar nada. Sus creadores han hecho especial hincapié en que el juego no es un free-to-play, sino que se trata de un producto completamente gratuito. El periodista Stephen Totilo, de Axios Gaming, ha intervenido para preguntar cuál es su modelo de negocio, a lo que han respondido que Meta ha pagado por la exclusiva del proyecto.

The Walking Dead: Last Mile estará acompañado por un programa en streaming en Facebook Watch. De acuerdo con el estudio, se valdrá de una producción con valores de televisión, un aspecto que han subrayado para dejar clara la importanci ade este formato. Yvette Nicole Brown presentará el programa semanal en Facebook Watch junto a Felicia Day. Ambas explicarán a los espectadores cómo ayudar a los supervivientes durante su periplo. Prometen reflexiones sobre la historia con invitados especiales, que destaparán las decisiones realizadas por la comunidad. Además, Day jugará en streamings, incluso con los jugadores en momentos especiales.

Sobrevivir a los caminantes... y al invierno

El título se ha diseñado para que sea la comunidad la que moldee la historia y ayude a configurar al canon del universo The Walking Dead. El prólogo servirá asimismo para que los jugadores experimenten con las mecánicas y compartan feedback con los desarrolladores. Esto les permitirá focalizarse en la expansión del proyecto y en la mejora del gameplay. En cuanto a la estructura, la historia se dividirá en tres actos de cuatro semanas cada uno, de momento hasta noviembre. MeriStation ha preguntado a Jacoc Navok, consejero delegado de Genvid, sobre lo que ocurrirá si algún usuario se pierde alguna de estas historias. Todo será recogido en un archivo abierto a todos los jugadores, de modo que será posible ponerse al día.

A la hora de construir el producto, Genvid ha contado con la ayuda de Robert Kirkman, el creador de The Walking Dead. Pese a que los personajes principales están diseñados desde cero por los desarrolladores, el protagonista que manejamos lo podemos crear mediante un sencillo editor, que brinda la oportunidad de personalizarlo a nuestro gusto y de seleccionar 12 tipos de habilidades.

Ampliar

El argumento tiene lugar en Prosper Landing, un remoto territorio de Alaska, Estados Unidos, que ha quedado totalmente aislado. Tendrán que sobrevivir no solo a los caminantes, sino también al gélido invierno. En esta situación nada halagüeña, ¿cómo se las arreglarán para conseguir los recursos necesarios?

Existen varias facciones diferentes, por lo que por supuesto se darán fricciones entre ellas. Los que viven en el pueblo (Abe, Marlena, Remí y Doc) dominan el arte de la superviviencia básica, disponen de comida y de un hogar cómodo. El problema es que les falta combustible y destreza de combate. Por otro lado, en las instalaciones de la planta de energía sí poseen el ansiado combustible, pero los víveres de comida escasean. Liderados Tara, la antigua jefa de estas instalaciones, la facción es más reducida que la anterior (Ladi, Wyatt y Sara).

Ampliar

¿Cómo se decide en The Walking Dead: Last Mile?

Una de las claves del sistema de progresión son los denominados puntos de influencia, que sirven para tomar las decisiones que irán ramificando la historia. Se obtienen al cumplir misiones, y ya se sabe, cuanto más riesgo más recompensa. La parte jugable se decanta por la sencillez, ya que el equipo prefiere centrar sus esfuerzos en la narrativa. Esto significa que la acción se limita a clicks de ratón o a toques de dedo en terminales móviles sobre el objetivo (con mejores puntuaciones si aciertas en la cabeza), mientras que los minijuegos son muy fáciles de completar. Hemos visto el clásico minijuego de la pesca y otro en el que preparamos el pescado para su consumo y conservación. Otra de las actividades consiste en construir distintas estructuras para nuestro refugio.

El sistema de decisiones es colectivo y funciona, como adelantábamos, invirtiendo puntos de influencia. Se proporciona una pregunta de sí o no y se abren las votaciones durante un período de tiempo concreto. Al final gana la respuesta con más puntos. En la demostración que han compartido también han presentado las Actividades de Viaje, en las que conseguimos recursos. Tendremos que tener mucho cuidado por si nos topamos con un grupo de caminantes, en cuyo caso nos veremos obligados a utilizar las armas (pistolas, rifles, cuchillos, etc).

Ampliar

The Walking Dead: Last Mile está disponible a través de Facebook Gaming, por lo que se puede jugar en PC y dispositivos móviles iOS y Android.