Todo lo que sabemos sobre los personajes de La Casa del Dragón, el spin off de Juego de Tronos
Repasamos la historia de alguno de los protagonistas de la nueva serie de HBO Max, que se estrenará el próximo 22 de agosto.
Las luchas políticas entre las familias pudientes y nobles de Poniente no han cesado ni por un segundo. Dos siglos antes de que los personajes de Juego de Tronos se pelearan para sentarse en el Trono de Hierro, sus antecesores hicieron lo propio. La Casa del Dragón, el primer spin-off de la saga, se basa en el libro Fuego y Sangre, de George R.R. Martin. El autor de Canción de Hielo y Fuego también ha intervenido en el desarrollo de la serie, que presentará toda una nueva plantilla de personajes protagonistas:
Rey Viserys Targaryen
Los señores de Poniente eligieron a Viserys Targaryen para suceder al rey anterior, Jaehaerys Targaryen. Lo hicieron durante el Gran Cosejo de Harrenhal, tal y como explican en la descripción oficial del personaje. Lo definen como una persona cálida, amable y decente, cuyo anhelo es estar a la altura y continuar con el legado de su abuelo. Sin embargo, en el Juego de Tronos un gran hombre no es sinónimo de gran rey.
Princesa Rhaenyra Targaryen
La primogénita del rey Viserys tiene sangre de Valyria, por lo que es una jinete de dragones. A pesar de su condición privilegiada, cuenta con un impedimento para su ascenso al trono: es una mujer, y a los señores del reino no les interesa que una mujer se coloque la corona sobre sus sienes. En una familia con tantos intereses y ambiciosos no son pocos los que desean fervientemente obtener el reinado. ¿Conseguirá Rhaenyra desafiar a todos sus oponentes?
Príncipe Daemon Targaryen
El hermano del rey Viserys es también un destacado jinete y guerrero. Daemon posee la sangre de un verdadero dragón, pero se dice que cada vez que nace un Targaryen los dioses lanzan una moneda al aire. ¿Saldrá cara o cruz? Lo que está claro es que las ambiciones de Rhaenyra Targaryen, su sobrina, probablemente supongan un choque con sus intereses.
Ser Otto Hightower
Es la Mano del Rey, un personaje cuya lealtad hacia el rey y hacia el reino resulta incuestionable. De principios férreos, Ser Otto Hightower piensa que el mayor desafío tanto para el rey como para Poniente es Daemon Targaryen, el hermano del monarca. Este ya está movimiendo las piezas para situarse como heredero.
Lady Alicent Hightower
Alicent Hightower, vástaga de Otto Hightower, es considerada por muchos como la mujer más bella de los Siete Reinos. La hija de la Mano del Rey se crió en la Fortaleza Roja, por lo que ella y su séquito siempre han sido personas muy cercanas al soberano y a la corte. Además de la gracia de su posición posee un afilado talento para la política.
Mysaria
Llegó a Poniente sin nada, pero en lugar de marchitarse consiguió florecer en terreno peligroso y se convirtió en la persona de más confianza del príncipe Daemon Targaryen, el heredero al trono. Sus verdaderas intenciones todavía no han sido reveladas.
Lord Corlys Velaryon
Por las venas del señor de la casa Velaryon corre sangre tan antigua como la de la Casa Targaryen. Lord Corlys ha construido una familia más poderosa incluso que la de los Lannister. Además, controla la mayor flota de barcos de todo el mundo. Su esposa es Rhaenys Velaryon.
Rhaenys Velaryon
Jinete de dragones, Rhaenys es conocida como la reina que nunca fue. El Gran Consejo decidió que su primo Viserys debía ser el próximo rey, por supuesto no por sus cualidades, sino porque él era hombre. Rhaenys es la que en el tráiler comenta a Rhaenyra que “los hombres preferirían prenderle fuego al reino antes de ver a una mujer ascender hasta el Trono de Hierro”. Lo sabe por experiencia. Ella es la mujer de Corlys.
Ser Criston Cole
No tiene ni títulos ni tierras, pero sí una extraordinaria habilidad con la espada, que seguro que resultará más que útil a los que requieran sus servicios.
La Casa del Dragón se estrena el próximo 22 de agosto en HBO Max. La primera temporada estará compuesta de 10 episodios. Este es el primero de los spin-off que ha cristalizado.