Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MICROSOFT

Microsoft elimina de su tienda las aplicaciones de código abierto

Los de Redmond lanzan una nueva política de uso que afectará a los desarrolladdores de aplciaciones, especialmete los que promocionan apps de código abierto.

Microsoft elimina de su tienda las aplicaciones de código abierto

Las aplicaciones de código abierto son en muchas ocasiones las que menos código malicioso tienen. Y es que dar rienda suelta a los programadores para que utilicen tu programa a placer es de lo más agradecido por estos. Por este motivo cuando una app muy querida se cae es casi motivo de tristeza, pero cuando llega una decisión como la de Microsoft de quitar todas las apps de código abierto de su tienda es motivo de enfado de muchos.

Adiós a las apps de código abierto en la Microsoft Store

Los de Redmond habían creado un entorno interesante para todos los usuarios de su sistema operativo, poniéndose a la altura de muchos otros rivales. Y es que el hecho de tener una tienda de aplicaciones también da caché, sobre todo si lo haces con una oferta de videojuegos amplia y sólida con el apoyo de otra plataforma de éxito como es XBOX (que es de la casa, por cierto).

Pero a veces toca tomar decisiones duras y, en ocasiones, hasta parecen excesivas. Resulta que los de Redmond han puesto en marcha nuevas políticas de uso de la tienda de aplicaciones en las que no será imposible poner a la venta aplicaciones gratuitas y de código abierto. La compañía pone dos puntos clave para entender el por que:

  • Cumplir con todas las leyes, reglamentaciones y pautas reglamentarias aplicables, incluidas, entre otras, las Guías contra precios engañosos de la Comisión Federal de Comercio .

  • No intente sacar provecho del software de código abierto u otro software que generalmente está disponible de forma gratuita, ni tenga un precio irracionalmente alto en relación con las características y la funcionalidad proporcionada por su producto.

Puede que la compañía solo quiera evitar que algunos usuarios se lucren de la venta de aplicaciones gratuitas, imitándolas para recibir dinero a su costa. Pero al final pagan justos por pecadores y resulta que muchos usuarios se han mostrado en claro desacuerdo con la compañía a pesar de ser ellos mismos los creadores. Veremos si la compañía acaba reculado o especificando mejor las medidas que tomará según qué aplicaciones.