Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

REALIDAD AUMENTADA

Las lentillas de realidad aumentada ya se están probando

Ya empiezan las pruebas para la llegada de unas nuevas lentillas pensadas para la realidad aumentada.

Actualizado a
Las lentillas de realidad aumentada ya se están probando

Una de las cosas que más ganas tienen los usuarios es de disponer de nuevos aparatos con los que sacar más partido a la realidad aumentada. Es verdad que los móviles ya el sacan provecho, ¿pero a que estaría muy bien eso de mirar a un sitio y ver todos los textos puestos en tu idioma aunque no lo sepas?. Pues esto es lo que puede pasar en el futuro con unas nuevas lentillas AR que plantean en Mojo Visión.

Así son las nuevas lentillas compatibles con la AR

Estamos en un momento muy importante para la tecnología móvil y la compatibilidad con los diferentes gadgets. Lo último de lo último es apostar por el contenido virtual, ya sea en el propio entorno digital o sus aplicaciones en el mundo real dando lugar a la realidad aumentada.

Lo cierto es que llevamos muchos años pendientes de cómo afecta este tipo de trabajo a aparatos como móviles y tabletas, pero todo apunta a que el el futuro será posible usarlos sin tener que sacarlos del bolsillo.

Hemos visto proyectos muy interesantes en el mercado como las Google Glass o incluso las Hololens de Microsoft. Hasta Apple podría sacar pronto sus propias gafas de realidad aumentada. Pero puede que todos estos proyectos se queden atrás de llegar el proyecto de Mojo Vision.

La compañía recoge el testigo de lo que vimos hace nada menos que cinco años cuando supimos de los primeros proyectos de lentillas AR. Lo cierto es que todavía no hay ninguna compañía que las haya comercializado pero puede que en el futuro este proyecto llegue a buen puerto.

Por fuera parecen unas lentillas de lo más normales, de esas que puedes ponerte en un día y luego guardarlas en un estuche con líquido. Pero lo más importante es lo que monta en su interior, que es un circuito electrónico que pone en el centro un display que mide 0,5 mm de diámetro.

Si, es minúsculo, pero a nivel funcional no necesitas mucho más para que el ojo capte la imagen. Pero esto no queda aquí, ya que tiene diferentes usos. Según el CEO de Mojo Vision, Drew Perkins, después de probar el producto de su propia compañía, dice que pudo interactuar con él de forma muy fluida. Algunas de las características utilizadas fueron una brújula o un teleprompter, perfecto para dar conferencias evitando muchas pantallas.