BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS IPHONE

Cómo cambiar el tono de llamada en el iPhone: pasos para poner cualquier canción

Desde comprar a una en iTunes a crearte tu propio tema, te contamos cómo personalizar la melodía de tu móvil Apple.

0
Cómo cambiar el tono de llamada en el iPhone: pasos para poner cualquier canción

Hace 20 años, para cambiar de tono en un teléfono móvil, si no te gustaba los que traían tenías que o comprar uno o usar el compositor de melodías polifónicas que algunos terminales traían. Pero cuando los móviles empezaron a dar soporte a formatos de audio como el MP3, entonces ya dejaron que personalizaras los tonos, melodías y sonidos de llamadas, mensajes y notificaciones con las canciones o sonidos que quisieras.

Personalizar los tonos del iPhone

¿Tienes un iPhone y quieres cambiar el tono de llamada? Así es como se hace, cómo se compran tonos en iTunes Store y cómo puedes ponerle el que tu quieras personalizado gracias a una app llamada GarageBand.

Cómo cambiar el tono de llamada

  1. Ve a Ajustes > Sonidos y vibraciones.

  2. En “Sonidos y secuencias de vibración”, pulsa el sonido que desees cambiar.
  3. Pulsa un tono de llamada o un tono de alerta para escucharlo y establecerlo como nuevo sonido. Recuerda que los tonos de llamada en iTunes no son canciones completas, solo son fragmentos

Definir un tono de llamada o un tono de texto para un contacto

  1. Abre la app Contactos y pulsa el nombre de una persona.
  2. En la esquina superior derecha de la tarjeta de contacto de la persona, pulsa Editar.
  3. Pulsa “Tono de llamada” o “Tono de mensaje” y selecciona un nuevo sonido.

Comprar tonos de llamada en iTunes Store

  1. Abre la app iTunes Store.
  2. Pulsa el icono Más -los tres puntos grises en horizontal.
  3. Pulsa Tonos.
  4. Busca un tono de llamada que desees comprar y pulsa el precio.
  5. Elige una opción para configurar automáticamente el tono de llamada. También puedes pulsar OK para decidir más tarde.

GarageBand

Si quieres usar una canción que tengas en el móvil, o una que te guste, o incluso grabar una personalizada para usarla de tono de llamada, puedes hacerlo con la app GarageBand de apple, que te permite establecer literalmente cualquier canción como tono de llamada directamente en tu iPhone, y sin necesidad de iTunes.

Con esta aplicación, puedes recortar tus partes favoritas de una canción y establecerlas como tonos de llamada por defecto, o tonos de llamada específicos de un contacto, siempre que tengan una duración inferior a 40 segundos. Incluso puedes crear un tono de llamada a partir de efectos de sonido en Garageband. Vamos a ver cómo crear un tono de llamada a partir de una canción y establecerlo como tono de llamada para tu iPhone.

  1. En primer lugar, tendrás que instalar la aplicación GarageBand desde la App Store. Además, tu iPhone necesita ejecutar iOS 11 o posterior para poder aprovechar este procedimiento. Ahora, sólo tienes que seguir los siguientes pasos para hacer un tono de llamada personalizado.
  2. Abre la app "Garageband" en tu iPhone.
  3. Elige cualquier instrumento que esté disponible. No importa qué instrumento elijas, ya que el procedimiento va a ser el mismo. En este caso, elegiremos el teclado.
  4. Una vez que hayas abierto el instrumento, toca el icono de "proyecto" como se muestra en la captura de pantalla de abajo.
  5. Aquí, toca el icono de "bucle" situado en la esquina superior derecha para abrir tu grabación de audio.
  6. Ahora, asegúrate de que estás en la sección de Música y encuentra la canción que quieres usar como tono de llamada personalizado.
  7. Pulsa prolongadamente sobre la canción que quieres utilizar, para abrirla en el menú de proyectos dentro de GarageBand.
  8. Suelta el archivo como segunda pista, ya que la primera pista por defecto está reservada para el instrumento que hayas elegido.
  9. Ahora, toca esta pista y arrastra los extremos para recortar la grabación de audio según tus preferencias. Si es necesario, puedes reproducirla con el icono "Reproducir" situado en la parte superior. Sin embargo, es posible que quieras desactivar el molesto metrónomo pulsando el icono situado a la derecha del icono de "grabación".
  10. Una vez que hayas terminado de ajustar tu clip, asegúrate de que su duración sea inferior a 40 segundos. Ahora, toca el icono de la "flecha hacia abajo" en la esquina superior izquierda y selecciona "Mis canciones".
  11. Tu proyecto de GarageBand aparecerá bajo "Mis canciones" en la sección "Recents". Pulsa prolongadamente sobre él para acceder a más opciones.
  12. Ahora, pulsa en "Compartir", como se muestra en la siguiente captura de pantalla.
  13. En este paso, selecciona "Ringtone" para exportar tu proyecto como tono de llamada.
  14. Ahora, puedes darle al tono de llamada un nombre de tu elección. Una vez que hayas terminado, toca "Exportar" ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.
  15. Una vez que la exportación se haya realizado correctamente, pulsa en "Usar sonido como..." para establecerlo como tono de llamada predeterminado dentro de GarageBand.
  16. Aquí, puedes elegir entre establecerlo como tono de llamada predeterminado o como tono de texto. Además, también tienes la opción de asignar el sonido a un contacto específico. Sin embargo, si sólo quieres añadirlo a la lista de tonos de llamada existentes, pulsa en "Hecho".
  17. Y ya está. Ahora ya sabes exactamente cómo establecer tus canciones favoritas como tonos de llamada en tu iPhone con GarageBand.

También puedes utilizar GarageBand en el iPad para crear un tono de alerta personalizado para iMessage y FaceTime. Hay que tener en cuenta que los tonos de llamada están limitados a 40 segundos de duración. En el caso de los tonos de alerta o de texto, este límite es aún menor, de 30 segundos. Si tu proyecto de GarageBand tiene una duración de entre 30 y 40 segundos, sólo estará disponible para su uso como tono de llamada.

Ten en cuenta que las canciones protegidas y las que no están almacenadas localmente no se pueden importar a GarageBand. Estas canciones aparecerán en gris cuando navegues por tu biblioteca musical dentro de la app. La parte más complicada de este método es determinar la longitud de tu archivo de audio, ya que no hay una manera fácil de comprobar la longitud de tu proyecto dentro de la aplicación hasta que procedas a exportarlo. Sin embargo, GarageBand convertirá automáticamente tu tono de llamada personalizado a 40 segundos si es demasiado largo, cortando el audio después de la marca de 40 segundos.

Con GarageBand, puedes asignar varias canciones a contactos específicos, para que tus amigos cercanos o miembros de la familia tengan sus propios tonos de llamada y de alerta. Así es mucho más fácil identificar quién te llama o te envía un mensaje de texto sin tener que mirar el teléfono. También puedes configurar las grabaciones de audio de la aplicación Notas de voz como tonos de llamada personalizados.