Hace 20 años, para cambiar de tono en un teléfono móvil, si no te gustaba los que traían tenías que o comprar uno o usar el compositor de melodías polifónicas que algunos terminales traían. Pero cuando los móviles empezaron a dar soporte a formatos de audio como el MP3, entonces ya dejaron que personalizaras los tonos, melodías y sonidos de llamadas, mensajes y notificaciones con las canciones o sonidos que quisieras.
Personalizar los tonos del iPhone
¿Tienes un iPhone y quieres cambiar el tono de llamada? Así es como se hace, cómo se compran tonos en iTunes Store y cómo puedes ponerle el que tu quieras personalizado gracias a una app llamada GarageBand.
Cómo cambiar el tono de llamada
Definir un tono de llamada o un tono de texto para un contacto
Comprar tonos de llamada en iTunes Store
GarageBand
Si quieres usar una canción que tengas en el móvil, o una que te guste, o incluso grabar una personalizada para usarla de tono de llamada, puedes hacerlo con la app GarageBand de apple, que te permite establecer literalmente cualquier canción como tono de llamada directamente en tu iPhone, y sin necesidad de iTunes.
Con esta aplicación, puedes recortar tus partes favoritas de una canción y establecerlas como tonos de llamada por defecto, o tonos de llamada específicos de un contacto, siempre que tengan una duración inferior a 40 segundos. Incluso puedes crear un tono de llamada a partir de efectos de sonido en Garageband. Vamos a ver cómo crear un tono de llamada a partir de una canción y establecerlo como tono de llamada para tu iPhone.
También puedes utilizar GarageBand en el iPad para crear un tono de alerta personalizado para iMessage y FaceTime. Hay que tener en cuenta que los tonos de llamada están limitados a 40 segundos de duración. En el caso de los tonos de alerta o de texto, este límite es aún menor, de 30 segundos. Si tu proyecto de GarageBand tiene una duración de entre 30 y 40 segundos, sólo estará disponible para su uso como tono de llamada.
Ten en cuenta que las canciones protegidas y las que no están almacenadas localmente no se pueden importar a GarageBand. Estas canciones aparecerán en gris cuando navegues por tu biblioteca musical dentro de la app. La parte más complicada de este método es determinar la longitud de tu archivo de audio, ya que no hay una manera fácil de comprobar la longitud de tu proyecto dentro de la aplicación hasta que procedas a exportarlo. Sin embargo, GarageBand convertirá automáticamente tu tono de llamada personalizado a 40 segundos si es demasiado largo, cortando el audio después de la marca de 40 segundos.
Con GarageBand, puedes asignar varias canciones a contactos específicos, para que tus amigos cercanos o miembros de la familia tengan sus propios tonos de llamada y de alerta. Así es mucho más fácil identificar quién te llama o te envía un mensaje de texto sin tener que mirar el teléfono. También puedes configurar las grabaciones de audio de la aplicación Notas de voz como tonos de llamada personalizados.