Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE WATCH

El nuevo Apple Watch Series 8 te dirá si tienes fiebre, según los expertos

A dos meses de la presentación Apple de este año, las filtraciones se aceleran: Apple Watch con sensor de temperatura.

Actualizado a
El nuevo Apple Watch Series 8 te dirá si tienes fiebre, según los expertos

Más que el clásico smartwatch que se usa en el gimnasio, el Apple Watch se ha convertido en una pieza de salud también. Hay estudios que indican que los sensores cardíacos del reloj pueden detectar signos tempranos de enfermedades como la diabetes, e incluso alertar de signos tempranos en un caso de fibrilación auricular.

Apple Watch Series 8 2022

También tenemos un estudio anterior e independiente de investigadores del centro médico Mount Sinai, el cual encontró que un Apple Watch puede predecir con efectividad un diagnóstico positivo en Covid-19 una semana antes que la actual prueba nasal PCR.

Por ello, parece que Apple seguirá implementando más funciones y elementos de cara a seguir mejorando su dispositivo, de cara a convertirlo en el ‘wearable’ médico personal definitivo. Y lo que tendríamos como novedad para el Apple Watch Series 8 sería un elemento que lleva tiempo haciendo ruido: un sensor de temperatura.

Capaz de medir la fiebre

Ampliar

Apple Watch Series 8 vendrá con un sensor de temperatura corporal que puede indicar si tienes fiebre, según revela / filtra un informe del experto en Apple Mark Gurman, del site Bloomberg: en lugar de dar una lectura exacta en la pantalla, Gurman señala que el Apple Watch detectaría un pico de temperatura corporal repentina en el usuario, y luego lo avisaría, animándole a hablar con un médico o utilizar un termómetro para corroborar ese aumento de calor corporal detectado.

El analista de Bloomberg dice que el sensor de temperatura corporal todavía tiene que pasar las pruebas internas, y si lo hace, se espera que Apple incorpore la función en el Watch Series 8, así como en el rumoreado smartwatch "robusto" para atletas de deportes extremos. Sin embargo, es probable que el próximo Apple Watch SE no tenga el sensor.

Rumoreado desde hace un año

Los rumores de un nuevo sensor de temperatura corporal han estado flotando desde hace más de un año. Gurman señaló por primera vez la posibilidad en junio de 2021, y luego se retractó de su predicción en enero de este año. Luego volvió a dar marcha atrás en abril, señalando que podemos esperar un sensor de temperatura corporal "tan pronto como este año". El analista de la cadena de suministro Ming-Chi Kuo también cree que el sensor debutará a finales de este año.

Informes anteriores del analista y de otros medios como el The Wall Street Journal indican que el sensor de temperatura corporal también podría utilizarse para el seguimiento de la fertilidad: los cambios en la temperatura corporal podrían ayudar a alguien a determinar cuándo es más probable que se quede embarazada o a predecir cuándo va a tener el periodo. Gurman sólo mencionó la detección de la fiebre en su informe más reciente, por lo que todavía no está claro cómo (o si) Apple planea añadir capacidades de seguimiento del ciclo.

Como siempre pasa con estos temas, al ser fuentes no oficiales, no podemos darlo por seguro, pero a un par de meses de celebrarse la tradicional Keynote Apple anual de inicios de septiembre, es normal ver cómo los rumores y filtraciones sobre lo que Apple enseñará se aceleran. Son muchos analistas y/o medios hablando sobre el sensor corporal del Apple Watch 8, por lo que parece que los de Cupertino preparan algo. Pero si es verdad que aún tiene que pasar las pruebas, ¿llegaría a tiempo el sensor para la presentación de dentro de un par de meses del nuevo reloj de Apple?