Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE

Pierde su iPhone en un río y lo recupera 10 meses después, funcionando

Un hombre perdió su móvil Apple mientras remaba en una canoa, y casi 1 año después lo recupera y sigue funcionando.

Actualizado a
Pierde su iPhone en un río y lo recupera 10 meses después, funcionando

Apple da siempre garantía en sus productos, y sabes que cuando compras un iPhone, un MacBook o un iPad, te van a durar. Pero seguro que nunca pensaría que sus móviles son capaces de aguantar bajo el agua y el barro durante casi un año entero, para luego seguir funcionando tan bien como siempre.

Resacón en Cinderford

El verano pasado, en agosto de 2021, Owain Davies estaba en Cinderford, Gloucestershire, en el suroeste de Inglaterra cerca de la frontera con Gales, haciendo una ruta en canoa como parte de una despedida de soltero. La mala suerte quiso que su iPhone cayese al agua y fuese imposible de recuperar, por lo que Davies tuvo que volver a casa sin su móvil y deseando haber hecho cualquier otra cosa en vez de la canoa.

Saltamos a junio de este año, 10 meses más tarde. En el mismo lugar, Miguel Pacheco y su familia están haciendo la misma ruta en canoa, y este encuentra un objeto flotando en el agua. El item en cuestión resulta ser un iPhone, que Pacheco recuperó pensando que no funcionaría porque “estaba lleno de agua” y barro.

Pacheco se va a casa, seca el iPhone con un compresor de aire y lo deja toda la noche secando en el cuarto de la caldera de la casa. "Por la mañana, cuando lo puse a cargar, no me lo podía creer", dijo: el salvapantallas mostraba una foto de un hombre y una mujer con la fecha del 13 de agosto, el día en que había caído al agua.

Ampliar

Casi 1 año en el agua y el barro

Tras publicar las fotos en su grupo local de Facebook Cinder Noticeboard, Internet hizo su magia y estas se compartieron más de 4.000 veces. A pesar de que su propietario llevaba seis meses fuera de las redes sociales, la foto fue finalmente reconocida por los amigos de Owain Davis y su prometida Fiona Gardner, que viven en Edimburgo. Lo siguiente es una historia con final feliz.

Al dueño del iPhone le sorprendió que el otro hombre se esforzara tanto por recuperar su teléfono: ”Mi reacción natural sería entregarlo en el bar más cercano. No sería utilizar mi compresor de aire para secarlo y desmontarlo". Pero para Miguel Pacheco, la cuestión es sencilla: "Sé que si perdiera mi teléfono, dado que tengo un montón de fotos de mis hijos sé que querría recuperarlas", dijo.

Pero, ¿por qué se le cayó el iPhone? Davies dijo: "Estaba en una canoa para dos personas y mi compañero probablemente no debería haberse levantado, y no hace falta decir que nos caímos. El teléfono estaba en mi bolsillo trasero y tan pronto como estaba en el agua me di cuenta de que el móvil había desaparecido".