Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El futuro de Battlefield está asegurado: EA trabaja en una campaña para un solo jugador

El estudio dirigido por Marcus Letho busca trabajadores para desarrollar una campaña para un jugador basada en el universo Battlefield "y sus principios".

Actualizado a
El futuro de Battlefield está asegurado: EA trabaja en una campaña para un solo jugador

Electronic Arts ha definido internamente el futuro de la franquicia Battlefield. Una oferta de empleo en el estudio dirigido por Marcus Letho (cocreador de la franquicia Halo) destapa que el equipo está trabajando en una campaña para un jugador en base al universo del shooter. Battlefield Seattle, como se llama el estudio, está “centrada en construir historias ricas y emocionantes con personajes memorables y experiencias poderosas” alrededor de la saga.

¿Qué busca Electronic Arts en el futuro de Battlefield?

La oferta busca ocupar una plaza de director de diseño en el equipo. “Reportando al mánager general del estudio, gestionarás el equipo de diseño y la visión de diseño para una nueva campaña de Battlefield. Tu trabajo es orquestar el diseño de la misión, narrativa, mecánicas de juego y sistemas para crear la experiencia de mayor calidad posible”.

No se han compartido detalles concretos sobre el proyecto, salvo que abrazará “los principios básicos de la franquicia Battlefield”. La frase sugiere varios temas: destrucción, épica y combate híbrido entre vehículos e infantería. Campañas como la vista en Battlefield: Bad Company 2 (por su diversidad jugable) o Battlefield 3 (por su excelente dirección) son los referentes de una saga que evolucionó a partir de un modelo único multijugador.

Oferta publicada por Electronic Arts.
Ampliar
Oferta publicada por Electronic Arts.

Cambio en la dirección

La aparición de Letho forma parte del cambio en la dirección que ha tomado la franquicia. Conocíamos el nuevo modelo el pasado diciembre de 2021, cuando Vince Zampella (fundador de Respawn Entertainment) se erigió como máximo supervisor. En sus primeras declaraciones aseguraba que explorarán “nuevas experiencias y modelos de negocios” que ofrecer a la comunidad tras el pobre lanzamiento de Battlefield 2042.

Puedes conocer las declaraciones completas pulsando aquí. Recuerda que Battlefield 2042 recibió hace escasas semanas los contenidos de su primera temporada, de la que pretenden que sea el primer paso para convertirlo en un producto más completo y estable.

Fuente: VGC

Battlefield 2042

  • PS5
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • XBS
  • Acción

Battlefield 2042 es una nueva entrega de la saga de acción bélica FPS a cargo de EA DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Los campos de batalla cambian ante tus ojos. Un arsenal de vanguardia a tu disposición. El retorno de la guerra total. Adáptate y vence en descomunales batallas de 128 jugadores en las que las tormentas dinámicas, los peligros medioambientales, la libertad de combate y la característica destrucción de la saga desatan una nueva dimensión de momentos exclusivos de Battlefield.

Carátula de Battlefield 2042
7.8