Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

La función más esperada de WhatsApp, en camino: ocultar que estás en línea

WhatsApp al fin te permitirá ocultar que estás en línea y chatear sin que los demás sepan que estás online.

Actualizado a
La función más esperada de WhatsApp, en camino: ocultar que estás en línea

Hasta el momento no es posible ocultar que estás en línea en WhatsApp, no hay botón en la aplicación que ayude a ello a pesar que los usuarios llevan años pidiéndoselo a Meta. Cuando abres WhatsApp, aparece que estás en línea.

Si cierras WhatsApp de forma manual al salir, entonces ya aparecerás desconectado a tus contactos, y lo mismo transcurridos unos minutos si bloqueas el móvil porque ya no estás usando la app.

Ocultar en WhatsApp que estás en línea

Puede haber diferentes razones por las que la gente quiera usar WhatsApp en modo oculto: por ejemplo, algunos usuarios no quieren ser molestados por otras personas, o se sienten acosados por alguien. Lo último que sobre este apartado de privacidad hemos visto en WhatsApp es el poder elegir si quieres que todo el mundo que tenga tu WhatsApp -o un contacto específico- vean o no a qué hora estabas en línea la última vez.

Pero ocultar ese dato no impide que aparezcas online, que es una de las funciones más demandadas en cuanto a opciones de privacidad en la app de mensajería. Pues dicho y hecho, al fin está en camino. Según reveló WABetaInfo este pasado fin de semana, WhatsApp está finalmente desarrollando una función que permite a los usuarios elegir quién puede ver cuando están en línea en WhatsApp y quién no.

Ampliar

Modo Stealth en WhatsApp

Como puedes ver en esta captura de pantalla, será posible configurar quién puede ver cuando estamos en línea justo dentro de nuestros ajustes de últimas vistas gracias a dos nuevas opciones: "Todo el mundo" y "Igual que el último visto". Por ejemplo, si eliges "Mis contactos" para "Último visto" e "Igual que el último visto" para "en línea", significa que los que no son contactos no podrán ver cuando estás en línea.

De momento se desconoce cuándo llegará, aunque que ya esté disponible en WhatsApp Beta hace presagiar que será más pronto que tarde.