Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Star Wars: El Poder de la Fuerza está rebajado en Steam, ¿por qué merece una oportunidad?

El juego de LucasArts fue relanzado recientemente en Nintendo Switch, pero se puede jugar en PC y en consolas Xbox.

Actualizado a
Star Wars: El Poder de la Fuerza está rebajado en Steam, ¿por qué merece una oportunidad?

La expectación que generó Star Wars: The Force Unleashed (El Poder de la Fuerza) no se materializó luego en un título sobresaliente. El juego desarrollado por la difunta LucasArts prometía mucho, pero se quedó en territorio fronterizo, en algo intermedio. A pesar de todo, la aventura protagonizada por Starkiller, el padawan de Darth Vader, tiene ingredientes más que interesantes. Ahora que tanto la primera entrega como la segunda están de oferta en las Rebajas de Verano de Steam, te contamos por qué tienes que probarlo.

  • Compra Star Wars: El Poder de la Fuerza por 5,87 euros en Steam (65% de descuento)
  • Compra Star Wars: El Poder de la Fuerza II por 5,87 euros en Steam (65% de descuento)

Un período oscuro en la galaxia

Palpatine (Darth Sidious) es ya emperador del Imperio Galáctico desde hace años. Tras emitir la Orden 66, la caza de Jedi se ha prolongado a lo largo de toda esta época. En ese contexto, Darth Vader toma a un niño como aprendiz, un crío con sensibilidad a la Fuerza que ha hallado poco después de asesinar a su maestro Jedi. Galen Marek, también conocido como Starkiller, recibe entrenamiento del Sith durante años. A falta de conocer su verdadero destino, se dispone a asesinar Jedi bajo las órdenes de Vader.

El guion, que fue premiado por el Sindicato de Guionistas de América, narra una historia que ya no es canon. En su periplo, Starkiller se topa con los futuros líderes de la Rebelión. De hecho, se muestra cómo se conforma toda esta célula opositora y cómo Galen va acercándose poco a poco al lado luminoso. En su vieja hacia la luz tiene mucho que ver el amor que siente por la piloto Juno Eclipse.

Ampliar

Tras la compra de Lucasfilm por parte de Disney, los acontecimientos se han reescrito en productos como Rogue One: Una Historia de Star Wars, así como en novelas, cómics y otros videojuegos. Star Wars: Andor, la nueva serie de Disney+, continuará profundizando en esta línea narrativa. Por otro lado, El Poder de la Fuerza no incluye ninguna referencia a los Inquisidores Imperiales, porque este grupo (que ya apareció en el viejo canon) se reintrodujo a partir de Rebels.

La Fuerza, como nunca la habíamos visto

Star Wars: El Poder de la Fuerza es ante todo un juego de acción. Recorremos variados planetas a través de niveles que nos permiten explorar distintos caminos. Uno de los elementos más interesantes del videojuego no es tanto su sistema de batalla, que no está mal, sino el modo en que implementa los poderes de la Fuerza.

Utilizando físicas muy destacables para la época, Starkiller lanza enemigos por los aires y los estampa donde quiere. También es capaz de emplear su poder para desatar auténticas tormentas de rayos, muy espectaculares en pantalla. Ya dijo Yoda que no importa el tamaño del objeto, que si lo intentas puedes moverlo como si fuera una pequeña piedra: Starkiller derriba un colosal Acorazado Imperial.

Ampliar

Todo ello se combina con los combos de sable láser, lo que lo convierte en uno de los juegos más espectaculares de Star Wars. El mayor fallo es tal vez su dependencia de los QTE, una mecánica que en aquella época estaba muy de moda. Con todo, el conjunto resultante es sorprendente a nivel gráfico. Detalles como que la ropa de Starkiller cambie en cada nivel son curiosos y llaman la atención.

Star Wars: El Poder de la Fuerza II fue una oportunidad perdida, y no porque el juego fuera malo, que no lo era. Mejoraba los gráficos y la jugabilidad, pero argumentalmente estaba muy por debajo de su predecesor. Se notaban las prisas y los problemas en el seno de Lucasfilm, pese a que sigue siendo un título más que recomendable. Dura un suspiro y la tercera entrega se quedó en el limbo tras su cancelación. Y sin embargo, esta saga tiene una serie de elementos muy atractivos que podrían usarse en otras producciones. Son divertidos, emocionantes, desafiantes en los niveles de dificultad más altos y puro Star Wars en su esencia.

Ampliar

El Poder la Fuerza no está olvidado ni mucho menos. No solo acaba de ser relanzado en Nintendo Switch, sino que la serie Star Wars: Obi-Wan Kenobi ha recanonizado al general Kota, uno de los personajes principales del videojuego. Al mismo tiempo, una de las escenas de Vader está claramente inspirada en el título, por no mencionar a los Soldados Incineradores, cuya primera aparición se produjo en The Force Unleashed antes de hacer acto de presencia en The Mandalorian.