Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Epic Donald: el spin-off cancelado de Epic Mickey se muestra en un gameplay inédito

Los creadores de la saga de Mickey Mouse tuvieron sobre la mesa un plataformas 3D centrado en el carismático pato de Disney, pero nunca llegó a ver la luz.

Actualizado a
Epic Donald: el spin-off cancelado de Epic Mickey se muestra en un gameplay inédito

Epic Mickey y Epic Mickey: The Power of Two fueron dos plataformas 3D relativamente aclamados que llegaron en 2010 y 2012, respectivamente. Su estudio creador, Junction Point contaba con Warren Spector a bordo y tenía planes para lanzar un videojuego del pato más famoso de la historia: Epic Donald, pero finalmente fue cancelado. Y ahora, casi una década después, el canal de YouTube Slope’s Game Room ha compartido material inédito del proyecto. A continuación os dejamos el vídeo, en el que podéis ver varios segundos de gameplay a partir del minuto 18:40, con Donald —junto a Mickey— recorriendo libremente una ciudad tridimensional.

Donald y Mickey en videojuegos: ¿cuáles son los más populares?

Dejando a un lado las dos entregas de Epic Mickey, el carismático personaje cuenta con varios títulos de renombre en su historial: Castle of Illusion, y Magial Quest son algunos de los más queridos entre los jugadores. Por su parte, Donald no se queda atrás y en la memoria quedan esos Goin’ Quackers, Quackshot y Deep Duck Trouble. Tampoco podemos olvidarnos de una de las sagas más populares que existen, en la que ambos personajes aparecen y tienen mucho peso en la historia: Kingdom Hearts, cuya cuarta entrega está confirmada y llegará en el futuro.

Otros juegos que fueron cancelados

La industria nos tiene acostumbrados a ver nuevos títulos cada mes, hasta el punto en el que el ritmo de lanzamientos es prácticamente imposible de seguir. Por supuesto, el paso de los años también nos ha dejado muchos que se quedaron por el camino; juegos que por un motivo u otro, terminaron siendo cancelados y nunca llegaron a hacerse realidad. ScaleBound de Platnium Games,, Fable Legends por parte de Microsoft, Silent Hills P.T. de Hideo Kojima, Fez 2 de Phil Fish… Hay muchos, en en este artículo repasamos algunos de los más importantes.

Fuente | Slope’s Game Room; vía Nintendo Everything

Epic Mickey

  • Wii
  • Aventura
  • Acción
Mickey se enfrenta a sus amigos en esta aventura épica donde los jugadores controlarán con el mando de Wii los caminos que sigue el personaje de la conocida productora de programas y series.
Carátula de Epic Mickey