Actualidad

El RPG de estilo retro y precuela de The Messenger, Sea of Stars, retrasado hasta 2023

Sabotage Studio quiere asegurarse de lanzar el mejor juego posible sin entrar en fase de crunch. Intentarán ofrecer una demo jugable este mismo año.

Uno de los indies que habíamos colocado en el radar este 2022 como uno de los principales a seguir es Sea of Stars, y cómo no hacerlo, con ese aspecto tan nostálgico y siendo la precuela del fantástico The Messenger. Por desgracia, ahora tendremos que situarlo en 2023, ya que sus creadores se han visto obligados a retrasarlo hasta el año próximo.

Los motivos son muy sencillos, y es que Sabotage Studio, que después de todo no deja de ser un estudio indie, quiere disponer del máximo tiempo posible para pulir Sea of Stars sin necesidad de entrar en una fase de crunch.

Objetivo: un buen juego sin crunch

"A medida que nos acercamos a un gran logro como es el lanzamiento, nos encontramoscon un gran cuerpo de texto. Teniendo en cuenta nuestras dos prioridades -la calidad de vida de nuestro equipo y la calidad del juego terminado-, podemos confirmar que Sea of Stars se lanzará en 2023", han dicho en un comunicado en Twitter.

"Entendemos que esperar es pedir mucho, y queremos agradecer sinceramentea nuestra comunidad por el abrumador apoyo y las vibraciones positivas", continúan. "Mientras tanto, vamos a buscar opciones de tener un pequeño trozo jugable para todos durante este año".

Sea of Stars fue anunciado ya en 2020 con una exitosa campaña en Kickstarter, promocionándose como la sorprendente precuela de The Messenger, siendo aquel un juego de acción y plataformas que recuerda evidentemente a Ninja Gaiden. Por su parte, el juego que nos ocupa es un RPG de aspecto pixelado al estilo 16 bits, y contará con la música de nada menos que Yasunori Mitsuda, compositor del clásico Chrono Trigger.

Sea of Stars

  • PC
  • PlayStation 4
  • PlayStation 5
  • Nintendo Switch
  • RPG

Sea of Stars es un RPG con combates por turnos de estilo clásico y gráficos retro a cargo de Sabotage Studio para PC, PlayStation 4, PlayStation 5 y Switch que nace como proyecto Kickstarter, precuela del exitoso plataformas de acción The Messenger del mismo estudio.

Sea of Stars