Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Aluvión de críticas a EA por un tuit que se burla de los que solo juegan videojuegos single-player

Varios empleados de la propia compañía, entre ellos Vince Zampella (Titanfall, Star Wars Jedi: Fallen Order), reaccionan al tuit.

Aluvión de críticas a EA por un tuit que se burla de los que solo juegan videojuegos single-player

Adaptar un meme no siempre cumple la función propuesta. “Son un 10, pero [inserta algo malo]” es la plantilla que la cuenta de Twitter oficial de Electronic Arts ha utilizado para hacer una broma que ha hecho muy poca gracia, tanto dentro de la comunidad como en el seno de la empresa. “Es un 10, pero a ellos solo les gusta jugar a juegos single-player”. Esto ha provocado una reacción en cadena, pues algunos se han sentido señalados y víctimas de una burla.

Pese a que la cuenta ha publicado una especie de rectificación, ha sido demasiado tarde. Vince Zampella, creador de Call of Duty y fundador de Respawn Entertainment (Titanfall 2, Apex Legends, Star Wars Jedi: Fallen Order) ha contestado al tuit original con el emotico del monigote que se lleva una de sus manos a la cabeza.

Patrick Weekes, guionista en BioWare, tampoco se ha mordido la lengua: “Pensando en trabajar hasta medianoche durante buena parte del año para poder lanzar Mass Effect 2”. El antiguo diseñador de Dragon Age, Sebastian Hanlon, ha recordado la anécdota de que el CM les dijo que tuvieran cuidado de lo que decían porque cada de ellos representaba “a toda la compañía”, les gustara o no.

El tuit de un exproductor de Visceral Games, el más descarnado

“Esta es la compañía que cerró mi estudio y despidió a 100 magníficos desarrolladores porque estaban haciendo un título para un jugador”, ha criticado duramente Zach Mumbach, productor de Dead Space 2 y Dante's Inferno en Visceral Games. “La mayoría de juegos de EA tienen una nota de 6 o 7, no porque los desarrolladores sean malos, sino porque EA como corporación fuerza a los equipos a lanzar los juegos. Los líderes corporativos de EA no saben cómo son los dieces en videojuegos”.

Blair Brown, productor senior de Stars Wars Jedi: Survivor también ha sido duro con EA: “Mi compañía no es capaz de reunir el coraje necesario para decir que revocar Roe v. Wade [la protección constitucional al aborto] es bastante horrible. Al mismo tiempo, mi empresa: con muchos equipos haciendo juegos single-player”.

Hacia 2017, EA modificó su modelo y priorizó los desarrollos como servicio, lo que dio como resultado la cancelación del Star Wars de Visceral Games, así como cambios en Dragon Age 4. Esta política cambió tiempo después, fracaso de Anthem de por medio.

Como dice Cory Barlog, director de God of War (2018) y productor de God of War Ragnarök, en respuesta a uno de los tuits, "juegos single-player por siempre".

Fuente | VGC