Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Return to Monkey Island: Ron Gilbert estalla por las críticas al estilo artístico

Ron Gilbert se cansa de las quejas y los ataques personales contra el equipo de Return to Monkey Island por culpa de su nuevo diseño y acabado visual.

Actualizado a
Return to Monkey Island: Ron Gilbert estalla por las críticas al estilo artístico

"Me habéis quitado la alegría de compartir nada". Con esas palabras cargadas de tristeza se refería Ron Gilbert al feedback tan destructivo de los últimos días en torno a Return to Monkey Island. El nuevo acabado visual del juego, distinto al resto de aventuras de Guybrush y LeChuck, ha vuelto a destapar el tarro de las esencias y sacado lo peor de la gente en redes. En su blog personal, el creador se ha hecho eco de la situación y asegura que ha llegado a su límite.

"Voy a cerrar los comentarios del blog. La gente ya sólo está siendo mala y estoy harto de borrar ataques personales", escribía Gilbert. "Return to Monkey Island es un juego increíble y todos en el equipo estamos muy orgullosos de él. Jugadlo o no lo juguéis, pero dejad de arruinárselo a los demás. Ya no escribiré más sobre el juego. Me habéis quitado la alegría de compartir nada".

Cuando Yoda dijo aquello de que el miedo llevaba a la ira, la ira al odio, el odio al sufrimiento y éste al Lado Oscuro, el maestro Jedi se olvidaba de otro ingrediente de la ecuación: la nostalgia. Cegados por ella, los comentarios en el blog de Gilbert no dudan en crucificar el apartado artístico de Return to Mokey Island, al frente del cual está por primera vez Rex Crowle. Resulta sorprendente que se siga poniendo en duda el trabajo del diseñador tras LittleBigPlanet, Tearaway o Knights and Bikes, todos ellos una joya en dicho apartado.

"La fuerza creativa de Rex es increíble," ha repetido Ron Gilbert más de una vez en el pasado a modo de defensa. "Y junto a él hay un equipo igual de increíble de artistas, animadores, diseñadores de sonido, programadores y testers que están poniendo su alma en el juego. Un juego que será precioso de ver, jugar y escuchar".

Exclusivo de Switch y con demo

Es triste que los focos los acaparen este tipo de comentarios y no el hecho de que 30 años después, Ron Gilbert y el equipo original hayan vuelto para completar la historia de Monkey Island. En las últimas horas hemos conocido también que el juego será una exclusiva de Nintendo Switch en consolas y que ya hay disponible una especie de demo a modo de minijuego. Tan desternillante como cabría esperar. Return to Monkey Island llegará en 2022 en una fecha aún por determinar.

Fuente | VGC

Return to Monkey Island

  • PC
  • PS5
  • NSW
  • XBS
  • IPH
  • IPD
  • AND
  • Aventura gráfica

Return to Monkey Island es una aventura gráfica a cargo de Terrible Toybox y Devolver Digital para PC, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android que sigue con las alocadas aventuras de piratas de tan celebrada saga de Ron Gilbert. Han pasado muchos años desde que Guybrush Threepwood se enfrentó por última vez en un duelo de ingenio a su némesis, el pirata zombi LeChuck. Su verdadero amor, Elaine Marley, ha decidido dejar lo de ser gobernadora y el propio Guybrush está perdido y se siente incompleto ya que nunca llegó a descubrir el secreto de Monkey Island.

Carátula de Return to Monkey Island
9