Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Return to Monkey Island rompe la cuarta pared con un minijuego ya disponible en su web

El nuevo videojuego de Ron Gilbert ofrece un pequeño teaser jugable a través de su página web en el que se nos anima a tomar decisiones para ver el tráiler.

Actualizado a
Return to Monkey Island rompe la cuarta pared con un minijuego ya disponible en su web

Finalmente, y gracias al Nintendo Direct Mini de esta semana, pudimos disfrutar del primer gameplay e imágenes de Return to Monkey Island, la nueva entrega de la popular saga point-and-click a cargo de Terrible Toybox y Devolver Digital con el gran Ron Gilbert al frente. Todo ello para mostrar con más detalle su nueva -y controvertida- puesta en escena donde el humor seguirá siendo el eje central de su propuesta. Es por ello que sus creadores han puesto al alcance de los fans un pequeño teaser jugable a través de su página web en el que el juego rompe la cuarta pared para animarnos a ver el citado tráiler gameplay.

Crítica ácida a los tokens no fungibles

Tanto es así, que la propia página web se transforma en una escena del juego en la que dos encarcelados nos animan a elegir entre varias respuestas, las dos primeras relacionadas con la promoción del título y la tercera con una serie de respuestas de lo más hilarantes. Así, uno de los personajes, Stan, nos cuenta que ha sido encarcelado por “crímenes relacionados con el marketing”, ya que no vendía nada, o mejor dicho, “nada fungible”.

Ampliar

Todo ello mientras nos habla directamente, rompiendo así la cuarta pared para ver si encuentra algún modo de salir de ahí. Evidentemente, se trata de una crítica ácida al mercado de los NFT. Además, se permite añadir una línea de diálogo sobre la nueva dirección artística del juego: “Cuando tienes mi edad, a veces necesitas un cambio de look en el departamento de arte y yo obtuve el mío del departamento dirigido por Rex Crowle, quien trabajó en Knghits & Bikes y, más recientemente, en Return of Monkey Island”.

Return to Monkey Island por el momento no tiene fecha de lanzamiento concreta en PC y Switch, aunque sus creadores insisten que llegará este 2022.

Fuente | Terrible Toybox

Return to Monkey Island

  • PC
  • PS5
  • NSW
  • XBS
  • IPH
  • IPD
  • AND
  • Aventura gráfica

Return to Monkey Island es una aventura gráfica a cargo de Terrible Toybox y Devolver Digital para PC, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android que sigue con las alocadas aventuras de piratas de tan celebrada saga de Ron Gilbert. Han pasado muchos años desde que Guybrush Threepwood se enfrentó por última vez en un duelo de ingenio a su némesis, el pirata zombi LeChuck. Su verdadero amor, Elaine Marley, ha decidido dejar lo de ser gobernadora y el propio Guybrush está perdido y se siente incompleto ya que nunca llegó a descubrir el secreto de Monkey Island.

Carátula de Return to Monkey Island
9