Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Return to Monkey Island también navegará en Nintendo Switch

Lucasfilm Games, Terrible Toybox y Devolver Digital confirman que el esperado título verá la luz en la híbrida además de en PC.

Actualizado a
Return to Monkey Island también navegará en Nintendo Switch

Las aguas se revolverán una vez más  cuando el barco pirata de Return to Monkey Island leve anclas y se dirija a su próximo destino. Dos caminos, misma aventura: PC, sí, y ahora Nintendo Switch también. Así lo han anunciado Terrible Toybox, Devolver Digital y Lucasfilm Games durante el Nintendo Direct Mini: Partner Showcase, donde han mostrado un nuevo e interesante gameplay, que podéis ver sobre estas líneas.

Nada cansado de las aventuras y desventuras, el siempre valiente Guybrush Threepwood se lanza a un nuevo periplo, que lo llevará al Caribe en busca de un secreto que se resiste a destaparse. Como no podía ser de otra manera, la vuelta a la Isla Mêlée implica reencontrarse con viejos amigos y villanos de antaño. Y para villanos el malvado LeChuck, con el que todo parece indicar que tendrá un nuevo enfrentamiento. Mientras tanto, una nueva tripulación de Líderes Piratas se ha lanzado a la mar.

Los creadores original están detrás del desarrollo

Esta nueva secuela cuenta con la pluma de los creadores de la saga, Ron Gilbert y Dave Grossman. El nuevo estilo artístico se plasma con efectos visuales de la mano de Rex Crowle (Tearaway), mientras que la jugabilidad introduce nuevos controles, funciones de accesibilidad y chistes... siempre chistes.

A pesar de la controversia que ha generado el estilo visual de la aventura gráfica, Ron Gilbert ha sido muy claro al respecto y ha afirmado que es el diseño que ellos han elegido: “Cuando Dave y yo empezamos a lanzar ideas para Return to Monkey Island hablamos de pixel art, pero no se sentía bien. No queríamos hacer un juego retro”. El creativo aseguró entonces que siempre han intentado llevar la fórmula más allá, motivo por el cual no querían que se percibiese como un título del pasado.

Return to Monkey Island no tiene todavía fecha concreta, pero se espera que llegue a PC y a Nintendo Switch en algún momento de 2022.

Fuente | Devolver Digital

Return to Monkey Island

  • PC
  • PS5
  • NSW
  • XBS
  • IPH
  • IPD
  • AND
  • Aventura gráfica

Return to Monkey Island es una aventura gráfica a cargo de Terrible Toybox y Devolver Digital para PC, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android que sigue con las alocadas aventuras de piratas de tan celebrada saga de Ron Gilbert. Han pasado muchos años desde que Guybrush Threepwood se enfrentó por última vez en un duelo de ingenio a su némesis, el pirata zombi LeChuck. Su verdadero amor, Elaine Marley, ha decidido dejar lo de ser gobernadora y el propio Guybrush está perdido y se siente incompleto ya que nunca llegó a descubrir el secreto de Monkey Island.

Carátula de Return to Monkey Island
9