El puzle de Monkey Island del que se arrepienten sus creadores
Con Return to Monkey Island en el horizonte más de 30 años después, Ron Gilbert y los creadores originales repasan los peores puzles de la saga.
Con motivo de Return to Monkey Island, la nueva entrega de la saga, Ron Gilbert y Dave Grossman han concedido una entrevista a la revista VentureBeat en la que repasan los juegos originales y desvelan sus cargos de conciencia. Así, al ser preguntados por qué puzle de los dos primeros Monkey Island se arrepienten de haber hecho, quizás por ser demasiado fácil o demasiado difícil, ambos responden al momento y de manera simultánea: "el del mono como llave inglesa".
"El puzle en el que hay que usar un mono como llave inglesa, el de LeChuck's Revenge, es prácticamente imposible de resolver y no corresponde a un buen diseño de niveles. Aunque sepas que necesitas una llave inglesa, aunque sepas inglés, para que se te pase por la cabeza lo del mono hay que dar un salto asombroso a nivel deductivo", explica Grossman. "Lo uso hoy en día como ejemplo de cómo no hacer un rompecabezas".
"Monkey Island 2 nunca establece nada que te permita llegar a esa conclusión", sigue contando el desarrollador. "Deberías poder visualizar lo que tienes que hacer y que, en caso de que te des por vencido y busques una pista, al verla digas "¡Oh, esto tiene sentido, debería haberlo pensado!". En este caso, lo único que dices es "¿Cómo demonios se suponía que iba a saber eso, payasos? Qué injusto y ridículo".
Ambos coinciden en que curiosamente, no se arrepienten de haber hecho nada "demasiado fácil" porque "las consecuencias son menos severas. No hace que el juego se detenga por completo, como en el otro caso. Con los puzles fáciles siempre pasa que, al no ser interesantes, te olvidas de ellos tan pronto como empiezas a pensar en el siguiente rompecabezas".
Fuente | VentureBeat
- Aventura gráfica
Return to Monkey Island es una aventura gráfica a cargo de Terrible Toybox y Devolver Digital para PC, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android que sigue con las alocadas aventuras de piratas de tan celebrada saga de Ron Gilbert. Han pasado muchos años desde que Guybrush Threepwood se enfrentó por última vez en un duelo de ingenio a su némesis, el pirata zombi LeChuck. Su verdadero amor, Elaine Marley, ha decidido dejar lo de ser gobernadora y el propio Guybrush está perdido y se siente incompleto ya que nunca llegó a descubrir el secreto de Monkey Island.