Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MÓVILES

HTC Desire 22 pro, la puerta de entrada al Metaverso de Meta

HTC ha presentado su nuevo terminal, un smartphone diseñado para acceder a las experiencias inmersivas del Metaverso.

Actualizado a
HTC Desire 22 pro, la puerta de entrada al Metaverso de Meta

Lo primero de todo, ¿qué es un Metaverso? Los metaversos son entornos donde los humanos interactúan e intercambian experiencias virtuales mediante uso de avatares, a través de un soporte lógico en un ciberespacio, el cual actúa como un sustituto mundo real, pero sin tener necesariamente sus limitaciones. Un metaverso está compuesto por espacios virtuales tridimensionales conectados a un universo virtual.

Pero el metaverso también abarca la definición de experiencias multidimensionales de uso y aplicación de internet en su conjunto, especialmente el espectro que combina la web 2.0, la realidad aumentada, la tecnología de tercera dimensión y la realidad virtual. Facebook cambió su nombre a Meta para reflejar precisamente los ambiciosos planes que Mark Zuckerberg y su equipo tienen con su propio metaverso. Un metaverso al que HTC brindará una puerta de entrada.

HTC Desire 22 Pro


HTC ha presentado Desire 22 pro, su propuesta para acceder a las experiencias inmersivas que traerá el desarrollo del metaverso a partir de “características que se centran en ofrecer potencia, autonomía y conectividad” en las que tampoco ha entrado mucho en detalle.

El terminal es considerado como una llave para entrar a las comunidades digitales de Viverse, la plataforma en el metaverso de HTC, por lo que tiene funciones de realidad virtual y aumentada para acceder a las nuevas experiencias -lo mejor es que con o sin ayuda de un casco RV como Vive Flow, lo que te evita sí o sí tener que pillarte el periférico extra.

Echándole un vistazo tenemos un móvil con cristal Corning Gorilla Glassc en su pantalla de 6,6 pulgadas con resolución FullHD+ de 2.412 x 1.080 píxeles, tasa de refresco de 120Hz, con certificación IP67 para resistir al polvo y al agua. Dentro de sus tripas, HTC monta en su Desire 22 Pro un procesador Qualcomm Snapdragon 695 5G de gama media, con una única configuración de 8GB de RAM + 128GB de almacenamiento.

La llave al Metaverso de Meta

La cámara frontal es de 32 megapíxeles; la cámara trasera integra un módulo triple con un sensor principal de 64MP, un gran angular de 13MP y una lente de profundidad de 5MP. Y todo ello alimentado por una batería de 4.520 mAh.

Ampliar

Y adecuándose a la realidad actual de los Non Fungible Tokens, el HTC Desire 22 Pro estará disponible también con una cartera digital con soporte para tokens no fungibles o NFT e intercambios con criptodivisas como Ethereum. El precio del Desire 22 Pro es de 11.990 dólares taiwaneses, unos 383 euros al cambio. Se desconoce cuándo llegará el móvil a Occidente, si llega a hacerlo, pero seguro que no es el primer smartphone que se comercializa como puerta de entrada al Metaverso de Meta.