Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MWC

Barcelona seguirá siendo la sede del MWC de móviles hasta el 2030

El Mobile World Congress, el mayor evento de móviles que hay en el sector, se queda en Barcelona hasta 2030.

Actualizado a
Barcelona seguirá siendo la sede del MWC de móviles hasta el 2030

Considerada la mayor feria de smartphones en el mundo y la cita más importante del año en este sector, desde su traslado a Barcelona en 2006 el MWC o Mobile World Congress no ha dejado de crecer, y ahora incluye una serie de programas y actividades a lo largo del año que benefician a los ciudadanos de Barcelona, Cataluña y España, y a los sectores mundiales de la telefonía móvil y la tecnología a través de actividades como la Mobile World Capital y las mSchools.

En 2018, durante la agitada situación política que se vivió en España y en la zona de Cataluña ese año con el proceso independentista, se especuló con que el Mobile World Congress dejaría de celebrarse en Barcelona tras años de ser la sede, y saltaron otras aspirantes y rumores de que el MWC cambiaría de zona -Dubai era una de las más rumoreadas. Pero finalmente, las siguientes ediciones siguieron celebrándose en la ciudad condal. Y así va a seguir durante esta década.

El MWC se queda en Barcelona

Hace un par de horas, la Junta Directiva de la GSMA ha acordado hoy que Barcelona siga siendo la sede del MWC y la Capital Mundial del Móvil hasta 2030. La ampliación del compromiso con Barcelona reconoce que “la actual asociación con las Host City Parties (HCP) es un éxito rotundo, y que la ubicación de Barcelona es un elemento crítico para hacer del MWC el evento tecnológico imprescindible del ecosistema móvil”.

Desde que se convirtió en la Capital Mundial del Móvil, la HCP ha desarrollado un modelo de clase mundial para eventos internacionales que vincula el crecimiento económico, el desarrollo industrial y la creación de empleo. "En nombre de las Ciudades Anfitrionas, agradecemos a la GSMA que haya confirmado su confianza en nuestra larga asociación al ampliar la relación para acoger el MWC y ser la Capital Mundial del Móvil hasta al menos 2030", dijo Pau Relat, Presidente de la FIRA.

Ampliar

"El entusiasmo que se produce en torno al MWC se extiende a través de las actividades de la Fundación Mobile World Capital. Estas actividades proporcionan actividades de legado para las comunidades y los ciudadanos locales, regionales y nacionales. Estamos encantados con la decisión de la GSMA de permanecer en Barcelona".

Sede oficial hasta el 2030

Aunque ya es oficial, para hacerlo de forma presencial la GSMA y el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, el Ministerio de Economía y Transformación Digital, Fira de Barcelona, Turismo de Barcelona (colectivamente las Partes de la Ciudad Anfitriona) celebrarán una conferencia de prensa conjunta a las 11:30 am CET el miércoles 20 de julio en la Fira de Barcelona Montjuic.

Para John Hoffman, CEO de la GSMA Ltd., Barcelona es “mucho más que la ciudad donde se celebra el MWC. No sólo hemos hecho crecer el evento desde nuestro traslado a Barcelona, sino que lo hemos hecho evolucionar para incluir todo un ecosistema. La hospitalidad y la gente de la ciudad y la verdadera asociación que experimentamos en todos los niveles significa que Barcelona es una parte intrincada de lo que la GSMA quiere crear a través del MWC. Una unión de la comunidad para inspirar algo más grande que cualquier parte individual. Este es un momento emocionante para el ecosistema móvil y el sector tecnológico, y no podría estar más contento de que Barcelona siga siendo la capital de esa actividad”.