Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los desarrolladores de Sonic Origins se muestran descontentos con el estado del juego

Simon Thomley, miembro de los creadores de las remasterizaciones incluidas en Sonic Origins, anticipa errores en el mismo de los que no son responsables.

Actualizado a
Los desarrolladores de Sonic Origins se muestran descontentos con el estado del juego

Esta semana ha llegado a las tiendas una recopilación que ha hecho las delicias de los veteranos de los años 90, sobre todo aquellos fans de Sega que crecieron con el mando de una Mega Drive en las manos. Sonic Origins ya está disponible en todas las plataformas actuales, y además de revelarnos la verdad sobre una de las grandes leyendas urbanas de la historia del medio, ha sido muy bien recibido por público y crítica, aunque sin estar exento al 100% de errores. Sobre ello ha hablado Simon Thomley, miembro de Headcannon Games, creadores de las remasterizaciones.

Concretamente, en Headcannon Games se han encargado de la remasterización de Sonic 3: Sonic & Knuckles, mientras que la de Sonic CD ha llegado a cargo de Christian Whitehead -creador de Sonic Mania-, siendo las de Sonic y Sonic 2 una colaboración entre ambos. Sin embargo, la compilación de los cuatro juegos se llevó a cabo de manera interna en Sega, con un resultado con el que Thomley no está precisamente contento.

Thomley no elude la responsabilidad

"Esto es frustrante", ha dicho Thomley en un hilo en Twitter. "No voy a mentir diciendo que no había problemas en lo que dimos a Sega, pero lo que hay en Origins no es lo que nosotros hicimos. La integración de los cuatro ha introducido algunos bugs salvajes que la lógica convencional haría a alguien creer que son nuestra responsabilidad, y en muchos de ellos no lo es".

"Con Origins, éramos externos creando un proyecto separado que después iba a ser integrado en algo completamente diferente", continúa Thomley. "Sabíamos que iba a haber un tiempo de crunch, y nos exprimimos hasta conseguir que esto pudiera terminarse y lanzarse. Puedo tomar la responsabilidad por los errores que cometimos mis compañeros y yo, y hubo algunos. Algunas cosas de las que nos dimos cuenta pero que no se nos permitió corregir cerca del final. No es en absoluto perfecto y algunos errores vienen de nosotros. Es complicado".

"Estoy extremadamente orgulloso de mi equipo por su rendimiento bajo presión, pero todos nosotros estamos muy disgustados por el estado de Origins, incluido el de Sonic 3", concluye. "No estábamos muy agobiados por este estado de sumisión, pero había mucho que no estaba en nuestro control".

Aun con todo, como decíamos, la recepción de Sonic Origins ha sido en general buena, a pesar de la polémica decisión de vender un modo de juego extra en una edición que cuessta cinco euros más. Sonic Origins ya está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC.

Sonic Origins

  • PS4
  • PC
  • PS5
  • NSW
  • XBO
  • XBS
  • Plataformas

Sonic Origins es un plataformas a cargo de Sega para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch que recopila las cuatro entregas originales de la saga Sonic como son Sonic The Hedgehog 1, 2, Sonic 3 & Knuckles y Sonic CD, un título que ofrece la legendaria acción ininterrumpida de Sonic que se encuentra en los juegos originales, a la vez que proporciona un nuevo giro con efectos visuales remasterizados, características añadidas, nuevos contenidos, nuevos modos y mucho más.

Carátula de Sonic Origins
8