Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Indiana Jones 5, apunta a ser la última película de John Williams

El compositor John Williams asegura que a sus 90 años trabajar en el mundo del cine le exige compromisos demasiado largos para los que ya no se ve preparado.

Actualizado a
Indiana Jones 5, apunta a ser la última película de John Williams

"En este momento estoy trabajando en Indiana Jones 5, sobre la que Harrison Ford, quien es un poco más joven que yo, creo que ha dicho que será su última película. Así que he pensado que si Harrison puede hacerlo, quizás yo también pueda". Con esas palabras ha sembrado John Williams la duda sobre su retiro en una entrevista para Associated Press. El compositor de 90 años, uno de los más laureados de la historia (52 nominaciones a los Oscar y cinco estatuillas así lo avalan), da a entender que podría decir adiós al mundo del cine, aunque no a la música.

"No quiero ser categórico y cerrarme a nada. Por ejemplo, no puedo jugar al tenis, pero me gusta poder pensar que algún día podré. Pero una película como Star Wars son seis meses de trabajo y en este momento de mi vida eso es un compromiso demasiado largo", explica Williams. "Es como cortar una piedra en tu escritorio. Mis colegas más jóvenes son mucho más rápidos con sus ordenadores, sintetizadores y equipos electrónicos. Pero miro lo que he hecho y estoy bastante complacido y orgulloso, aunque como la mayoría, también desearía haberlo hecho mejor".

Ampliar

Star Wars. Jurassic Park. Tiburón. Encuentros en la tercera fase. ET. Indiana Jones. Superman. La lista de Schindler. Harry Potter. ¿En serio alguien podría haberlo hecho mejor? Cuesta creerlo, pero Williams conserva su humildad al mirar su obra desde la distancia. "Vivimos con ejemplos como Beethoven y Bach que hicieron logros monumentales que nadie más ha igualado y eso mucho antes que nosotros. Pero aún así reconozco que me siento afortunado. Gracias al cine he sido compositor para una audiencia de no millones de personas, sino miles de millones".

30 películas con Spielberg y un deseo

Indiana Jones 5 (de la que ya circula una primera imagen de Indy) será su película número 30 con Steven Spielberg, de quien también parece despedirse. "Sea cual sea nuestra relación (la música, trabajar con él o pasar el rato), creo que siempre estaremos juntos. Somos grandes amigos y sé que ninguno le diría que no al otro". ¿Tampoco a nuevos proyectos? Está por ver, pero Williams parece decidido a dar un paso atrás en la industria del cine. Centrado ya en conciertos conmemorativos y lanzamientos como el álbum A Gathering of Friends, el autor está ansioso por ver qué hacen las nuevas generaciones:

"Me encantaría estar presente dentro de 100 años para ver qué está haciendo entonces la gente con el cine, el sonido y los efectos especiales, auditivos y visuales. Creo que hay un futuro tremendo. Puedo sentir la enorme cantidad de posibilidades que hay. Seguro que es toda una experiencia. Me encantaría volver y verlo y escucharlo todo". Esté o no esté, se retire o no se retire, gracias por todo, maestro.

Ampliar

Fuente | AP News