Actualidad

Xenoblade Chronicles 3: todo sobre su mundo, historia, personajes y combate

Repasamos todas las novedades del Nintendo Direct de Xenoblade Chronicles 3, donde Monolith Soft ha mostrado las grandes características del juego.

El Nintendo Direct de Xenoblade Chronicles 3 nos ha regalado 20 minutazos del juego que han dado para profundizar en su historia y personajes, su mundo, el nuevo sistema de combate y hasta su pase de expansión y amiibos. El título de Monolith Soft cada vez luce mejor y la gran noticia es que no habrá que esperar mucho para echarle el guante, pues saldrá a la venta el próximo 29 de julio.

Historia y personajes principales

Xenoblade Chronicles 3 se ambienta en el mundo de Aoinios, compuesto por dos naciones enfrentadas: Keves y Agnus. En perpetuo conflicto, los habitantes de Aoinios son criados como soldados desde que nacen. La historia del juego une a seis de estos soldados, tres de cada bando, y les obliga a soltar las armas y unir fuerzas ante la aparición de una amenaza común.

Los elegidos son Noah (protagonista y líder que se gana con facilidad la confianza de sus aliados), Eunie (sin pelos en la lengua, pero con un gran corazón), Lanz (un fornido luchador especializado en el combate cuerpo a cuerpo), Mio (una eximia amable y compasiva), Taion (un perspicaz estratega) y Sena (pequeña, peor increíblemente fuerte). El grupo unirá fuerzas para salvar el mundo, pero su alianza y misión no podría estar peor vista por las gentes de Keves y Agnus, quienes los persiguen como traidores.

El mundo de Xenoblade Chronicles 3

El mundo de Aionios alberga entornos muy variados. Xenoblade Chronicles 3 está repleto de accidentes geográficos espectaculares y una fauna de lo más diversa. Pero al igual que las tierras que habitan, las bestias salvajes de este mundo pueden ser mansas o muy peligrosas. Por no hablar de los hostiles soldados de Keeves y Agnus. Decenas de peligros y enfrentamientos de los que sólo estaremos a salvo cuando visitemos las colonias de ambas naciones.

Las colonias son los centros neurálgicos y en ellas podremos comprar toda clase de objetos y equipo, comer algo (cocinando lo que queramos con los ingredientes conseguidos), conocer a sus habitantes y descubrir retazos de la vida de Noah y sus amigos en los lugares de descanso (desbloqueando al hacerlo varias misiones secundarias).

Las localizaciones que vayamos visitando se guardan como marcadores que luego podremos seleccionar para viajar rápidamente de un sitio a otro. Una característica impresincible en un reino de semejantes dimensiones en el que es fácil perderse y cruzarse con el monstruo indebido. En Xenoblade Chronicles 3 nos esperan paisajes sobrecogedores, objetos valiosos y monstruos temibles. Viajar supone deslizarse por dunas, trepar, seguir huellas, navegar, saltar al vacío y hasta enfrentarse con colonias móviles conocidas como Ferronis, devastadoras armas de guerra.

Sistema de combate

La fórmula de Xenoblade Chronicles 3 sonará a los veteranos de la saga. Los combates empezarán cuando saquemos el arma al cruzarnos a un enemigo. Atacaremos automáticamente al acercanos y la gracia está en aprender a dominar las distintas habilidades conocidas como artes para hacernos con la victoria. Artes que sirven para, por ejemplo, desestabilizar al enemigo y darle en una posición donde sufre más daño. O para sanar al equipo. Cada una se asigna a un botón, pudiendo usar muchas con gran facilidad.

Cada personaje desempeña un rol distinto en combate. Los atacantes como Noah inflingen mucho daño al enemigo, los guardianes como Lanz bloquean las arremetidas enemiga y atraen su atención, y los sanadores como Mio devuelven puntos de vida. Todos han de desempeñar su labor a la perfección y podremos cambiar entre uno y otro cuando queramos.

Enlazad artes provoca combos (desprotección, derribo, lanzamiento y tunda), existen ataques en cadena y cada miembro del equipo tiene una clase que influencia su manera de combatir. Los atacantes pueden ser espadachines u ogros, los guardianes céfiros o férreos, y los sanadores artilleros o tácticos. Evidentemente todas mejorables, personalizables y capaces de ser desarrolladas.

Pero además, los personajes pueden combinarse en forma de Uroboros, una especie de transformación perfecta para arrasar el campo de batalla. Dependiendo de las combinaciones saldrá una creación u otra y cambiarán sus fortalezas y debilidades. Fusiones imparables para grandes jefes e imprescindibles para dar el mejor golpes críticos.

El Direct también ha servido para presentar el pase de temporada de Xenoblade Chronicles 3, con varios DLC e historias extra previstas para 2023. Como decíamos, el juego saldrá a la venta el próximo 29 de julio y lo hace como candidato a ser uno de los juegos del verano.

Xenoblade Chronicles 3

  • Nintendo Switch
  • Acción
  • RPG

Xenoblade Chronicles 3 es un videojuego de acción RPG a cargo de Monolith Soft y Nintendo para Switch. Este título muestra el futuro compartido de Xenoblade Chronicles y Xenoblade Chronicles 2, y te transporta al mundo de Aionios, hogar de dos naciones enfrentadas. Seis soldados, procedentes de ambas naciones, protagonizarán este épico relato cuyo tema central es la vida.

Xenoblade Chronicles 3