Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Juegos gratis

Descarga Flashback gratis en PC tras el anuncio de Flashback 2

GOG ofrece uno de los mejores videojuegos de la historia de manera gratuita el mismo año en que su creador ha anunciado su secuela 30 años después.

Actualizado a
Descarga Flashback gratis en PC tras el anuncio de Flashback 2

¿Qué mejor momento para regalar Flashback gratis que tras el anuncio de su secuela en el Summer Game Fest 2022? Eso es lo que han debido pensar en GOG, donde lo están dando, lo están regalando, señora. El mítico juego de 1992, un icono de las aventuras de acción de los noventa, padre de los indies cuando todos los juegos eran indies, está de manera completamente gratuita en la tienda de CD Projekt RED. Podéis descargarlo a través de este enlace.

La versión de GOG es la edición 25 aniversario, en la que podemos jugar con los gráficos y sonidos del Flashback original o con el llamado "modo moderno". En este último hay filtros post-FX, un apartado audiovisual remasterizado, posibilidad de rebobinar y tutoriales. También incluye cinemáticas exclusivas, permite cambiar la ropa del protagonista, elegir el nivel que queramos jugar, escuchar la canción que queramos de la banda sonora y hasta ver sus bocetos en una galería especial.

Ampliar

Flashback 2 en 2022 con el creador original

Su secuela, llamada directamente Flashback 2, llegará este 2022 a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC (vía Steam). Lo hace casi 30 años después del primero y de la mano de Microids y Paul Cuisset, el creador del original. "Estamos deseando que descubráis las nuevas aventuras de Conrad B. Hard, un personaje creado hace casi tres décadas. Trabajamos muy duro para complacer a los fans del juego original y a cualquier que tenga debilidad por los juegos futuristas", han dicho desde la desarrolladora. "Estamos emocionados de ofrecer a los fans una secuela de esta obra maestra de la historia de los videojuegos".

El legado que hereda Flashback abrumaría a cualquiera, pero en Microids no tienen miedo. "Es una idea que tuvimos hace algún tiempo y una prueba de que seguimos creciendo y ofreciendo juegos que cada vez más destacan por su talento". En el análisis conmemorativo de Meristation nos referimos a él como "una de las grandes aventuras de acción 2D de la historia de los videojuegos. Tanto por su acabado visual como por su mezcla de mecánicas en un mundo de ciencia ficción sencillamente fabuloso". ¿Puede realmente Flashback 2 estar a la altura? Os dejamos con su primer tráiler:

Flashback

  • MDR
  • Acción
  • Plataformas

Flashback fue uno de los juegos más impactantes de su época. Sucesor de Out of This World, Delphine mejoró todos los aspectos para crear un título cuyos gráficos y animación brillaban con luz propia, dando el adecuado contexto a una intensa trama repleto de intrigas y puzles.

Carátula de Flashback