Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Summer Game Fest

Flashback 2, primer tráiler del regreso de un clásico de culto 30 años después

El mítico Flashback de 1992, la inolvidable aventura de acción en 2D, contará con una secuela de la mano de Microids que llegará este mismo 2022 a todas las plataformas.

Actualizado a
Flashback 2, primer tráiler del regreso de un clásico de culto 30 años después

Más de 30 años después, el mítico Flashback de 1992 recibirá una secuela de la mano de Microids que se ha dejado ver por primera vez en el Summer Game Fest de 2022. Aunque no ha mostrado nada de manera directa, el vídeo ha permitido ver que será una aventura de acción y puzles en dos dimensiones con un... "curioso" acabado gráfico. "Estamos deseando que descubráis las nuevas aventuras de Conrad B. Hard, un personaje creado hace casi 30 años. Trabajamos muy duro para complacer a los fans del juego original y a cualquier que tenga debilidad por los juegos futuristas".

Flashback 2 llegará a finales de 2022 para todas las plataformas disponibles: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC (vía Steam).

“Estamos emocionados de ofrecer a los fans una secuela de esta obra maestra de la historia de los videojuegos", ha declarado Microids, la desarrolladora de la ecuela. "Estamos orgullosos de poder decir que estamos trabajando con Paul Cuisset, el creador del Flashback original, y con todo su equipo en este proyecto. Es una idea que tuvimos hace algún tiempo y una prueba de que en Microids seguimos creciendo y ofreciendo juegos que cada vez más destacan por su talento".

¿Necesitaba Flashback una secuela?

El legado que hereda Flashback abrumaría a cualquiera. El juego es todo un icono de los noventa, el padre de los indies cuando todos los juegos eran indies. En el análisis conmemorativo de Meristation nos referimos a él como "una de las grandes aventuras de acción 2D de la historia de los videojuegos. Tanto por su acabado visual como por su mezcla de mecánicas en un mundo de ciencia ficción sencillamente fabuloso". ¿Estará Flashback 2 a la altura?

Ampliar

Flashback 2

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Plataformas

Flashback 2 es la secuela directa del clásico de plataformas y acción a cargo de Microids Studio Lyon y Microids para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch con Paul Cuisset, creador del juego original, a cargo de su desarrollo. Sumérgete en un universo ciberpunk repleto de acción en el que el destino de la humanidad pende de un hilo. Los Morphs están preparando su ataque final, decididos a esclavizar a todas las civilizaciones del sistema solar, ¡y tu misión es contraatacar!

Carátula de Flashback 2
5.8