Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sonic Frontiers: "Los fans no comprenden cómo es el nuevo gameplay"

SEGA emplaza a los jugadores a que lo prueben en Gamescom y en el Tokyo Game Show y afirma que el concepto jugable es nuevo.

Actualizado a
Sonic Frontiers: "Los fans no comprenden cómo es el nuevo gameplay"

Sonic Frontiers se mostró de manera oficial a través de un vídeo gameplay que ha traído mucha cola. Muchos de los fans no han quedado convencidos y una parte de la comunidad ha iniciado la campaña #DelaySonicFrontiers en las redes sociales. Sin embargo, SEGA no contempla un nuevo retraso y ha asegurado que los seguidores no comprenden realmente cómo funciona el videojuego. En entrevista con VGC, Takashi Iizuka, responsable de la marca, ha reflexionado sobre este asunto.

“No es tan sorprendente”, ha dicho en referencia al hecho de que los seguidores no entiendan exactamente el producto que está desarrollando el Sonic Team. “Nos damos cuenta de que la gente está reaccionando a los vídeos que han visto. Debido a que no entienden el tipo de gameplay que es, lo comparan con otros juegos que ya conocen”.

Según el creativo, el equipo trabaja en un nuevo tipo de formato para Sonic, que han denominado Open Zone (Zona Abierta). “Este sistema renovado es algo que no existe en ningún título, de modo que esperamos que desde ahora hasta el lanzamiento seamos capaces de explicar en qué consiste la jugabilidad de la Zona Abierta”.

Pruebas y más pruebas

El título se podrá probar tanto en Gamescom como en el Tokyo Game Show, por lo que entonces tendrán la oportunidad de “comprender lo que el juego es”. En una entrevista con Eurogamer, Iizuka reconoció que les había costado afinar con el concepto de Sonic Frontiers, hasta el punto de que tiraron todo el trabajo realizado a la basura y lo reiniciaron. El objetivo era que la nueva fórmula funcionara como debía hacerlo:

“Lo testamos en las pruebas y llegamos a la conclusión de que no estaba funcionando, algo no estaba yendo bien. Nos vimos obligados a desecharlo todo, a tirarlo y a empezar otra vez para seguir probado y probando”.

Sonic Frontiers saldrá a la venta en 2022 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, Nintendo Switch y PC. Su duración será de unas 20 o 30 horas.

Fuente | VGC

Sonic Frontiers

  • XBO
  • XBS
  • NSW
  • PS5
  • PC
  • PS4
  • Acción
  • Plataformas

Sonic Frontiers es un plataformas de acción de mundo abierto a cargo de Sonic Team y Sega para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch. Corre a tope y alcanza nuevas alturas en esta experiencia única que te permitirá disfrutar de la libertad de un mundo abierto. ¡Lucha contra poderosos enemigos en los frondosos bosques, las enormes cascadas y los calurosos desiertos de Starfall Islands!

Carátula de Sonic Frontiers
8