Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Top Gun Maverick ya es la película más taquillera de la carrera de Tom Cruise

Top Gun Maverick, que ya superó a Doctor Strange en la taquilla de 2022, se coloca también en segundo lugar de la historia de la productora Paramount.

Actualizado a
Top Gun Maverick ya es la película más taquillera de la carrera de Tom Cruise

Está claro que Tom Cruise es uno de los actores de actualidad que prácticamente asegura el éxito en taquilla, pero Top Gun Maverick está superando todas las expectativas. Esta vuelta a uno de sus clásicos de los 80 está arrasando en las taquillas de todo el mundo hasta el punto de haberse convertido en la película más taquillera de la larga carrera del veterano actor, superando a Misión Imposible: Fallout.

Y es que sin llegar al mes de su estreno en salas de cine -fue el pasado 27 de mayo-, Top Gun Maverick amenaza con convertirse en una cinta de récord. Después de solo tres semanas en cines, ha alcanzado la friolera de 800 millones de dólares de recaudación en las taquillas alrededor de todo el mundo, superando a la película mencionada anteriormente, que era hasta ahora la más exitosa de Cruise con 791,1 millones.

Top Gun Maverick ya empezó a gran ritmo, ya que ya fue la película con mayor recaudación en su primer fin de semana de entre todas las protagonizadas por Cruise, pero no solo ha supuesto un récord para el actor neoyorquino, sino también para la propia Paramount.

Ampliar

La taquilla, por las nubes

La película -que superó a Doctor Extraño en el Multiverso de la Locura en cuanto a 2022 se refiere- ya se ha colocado en el segundo lugar de la historia de Paramount, dejando en tercer lugar a Transformers: La Venganza de los Caidos. Por delante tiene tan solo a la ya mítica Titanic, de James Cameron.

Top Gun Maverick es la vuelta de Tom Cruise a su papel original de 1986, interpretando de nuevo al capitán Pete Mitchell, también conocido como Maverick, aunque esta vez en el rol de instructor. Joseph Kosinski releva a Tony Scott tras las cámaras, con otros intérpretes en el reparto como Miles Teller o Jennifer Connelly, entre otros.

Fuente: Collider